jueves, junio 28, 2007

Viernes 29 Junio, 34 años


Mañana cuando me levante será mi cumpleaños. Pato me pedía en un comentario al último post que no hiciera balance por mi cumpleaños pero ella misma se temía que no podría evitarlo.

Incluso aunque pueda pasar sin hacerlo, el solo hecho de cumplir años y pasar la mayoría del día sumido en la tristeza es sintomático. Me ocurre lo mismo con las Navidades. En ambas fechas se supone que tienes que lucir la mejor de tus sonrisas y brillar como los fueguitos de Galeano.

Lo siento Frank.... pero no me quedan muchas ganas de sonreír aunque sea mi cumpleaños, aunque sea Navidad..... todo lo contrario...ganas de llorar... Y si al menos supera que de tanto llorar un día se me iban a terminar las lagrimas e iba a recuperar poco a poco mi color habitual... sería un consuelo.... Pero los días pasan y pasan y sigo tan enamorado de Nerea como el primer día, ella cada vez mas lejos y yo cada vez mas abajo....

Ayer estuve en un concierto de Quique González.... te habría encantado Pato... Ojalá todos los días fueran días de feria de Quique.... aunque bueno, la verdad es que también note la falta de Nerea. La había invitado a venir conmigo pero no quiso o no pudo venir. No se si realmente tenía algo que hacer o si quiso mantener algo de distancia tratando de evitar hacerme daño.

El resultado hubiera sido similar... si hubiese venido ahora estaría fatal por haberla visitado el paraíso durante 90 minutos..... imagínate, Nerea y yo y Quique poniéndonos la banda sonora.... y ahora estoy fatal porque no vino... De todas maneras, haber vivido el concierto con ella habría tenido un valor añadido....

En fin.... no me quedan muchas ganas de seguir hablando mucho así que, me marcho a la cama que creo que mañana al levantar será mi cumpleaños....34 años, Buena suerte chaval... o al menos mejor que la que has tenido hasta ahora.....

Sigue leyendo......

domingo, junio 24, 2007

Solsticio de Verano


Mientras varios miles de personas celebraban en todo el planeta el solsticio de verano y el triunfo de la luz y del sol, y a falta de solo unos días para mi 34 cumpleaños, descubrí que el cielo empieza a escasos centímetros del suelo. Bueno, realmente ya lo sabia con anterioridad pero la vida mes mostró su cercanía de nuevo.

Por desgracia, también descubrí este mundo no esta hecho para mi, que no tiene ya nada que ofrecerme, que mis heridas siguen aun sangrando y que los puntos de sutura saltan a la mínima ocasión que me atrevo a llevarme a la boca un pedazo de realidad. Y esos escasos centímetros desde el suelo resultan algo inalcanzable en algunas ocasiones.

Pasé la noche del jueves con unos compañeros de trabajo cenando en casa de uno de ellos. Hacía una temperatura agradable, buena comida y agradable compañía. Entre ellos estaba Nerea.

En fin, la historia es la de siempre. Ella estaba maravillosa, encantadora y guapisima.... Me comí las penas y las angustias e intente vestir la mejor de mis sonrisas para que nadie me notara demasiado triste o Nerea se pudiera sentir mal al verme asi. Creo que lo logré aunque hubo ocasiones en las que me resulto especialmente duro.

Y esta semana, cuando se cumplen 6 meses desde que decidí contárselo todo y un nuevo cumpleaños para mi, (Si¡¡¡ los duendes también cumplimos años¡¡¡¡) supongo que me tocará echar la vista atrás y hacer algún tipo de valoración por mucho que quiera evitarlo.

Y en estos seis meses además de mi amiga soledad, entre mis compañeros de viaje he añadido al sentimiento de culpabilidad. poderoso aliado. Creo que es la única cosa en la que he mejorado. Un poco cansado de que la gente se preocupase por mi, he aprendido a fingir que no me pasa nada, que soy el de siempre.

Por lo demás, todo es similar salvo que cada vez estoy mas convencido que nunca podré querer a otra persona tanto como a Nerea. Ni aunque el sol luzca muy alto, ni aunque la luna se acerque y me acune en su regazo....

El viernes 29, la noche de San Pedro, cumplo 34 años. Para celebrarlo un video de Revolver con ese mismo nombre.


Sigue leyendo......

jueves, junio 14, 2007

Estados de ánimo


Unas veces me siento
como pobre colina
y otras como montaña
de cumbres repetidas
unas veces me siento
como una acantilado
y en otras como un cielo
azul pero lejano
a veces uno es
manantial entre rocas
y otras veces un árbol
con las últimas hojas
pero hoy me siento apenas
como una laguna insomne
con un embarcadero
ya sin embarcaciones
una laguna verde
inmóvil y paciente
conforme con sus algas
sus musgos y sus peces
sereno en mi confianza
confiado en que una tarde
te acerque y te mires
te mires al mirarme.


Mario Benedetti


No suelo ver mucho la tele pero ayer encendí la tele antes de dormir. Vi una serie de policías española en clave de humor y acción: Los Hombres de Paco. Una de las tramas es una historia de amor entre un policía, Lucas, y Sara, la hija de su compañero.

Como podréis imaginar, la historia tiene sus altibajos, de eso se trata. No hablaré de ello, solo lo reflejo porque escuche una canción de la serie que como muchas otras, me viene como anillo al dedo.

“Y de rodillas aguanto el dolor de tu ausencia y rezo por mí.””Me he perdido en un mar de recuerdos y no quiero salir sin ti.” “Soy un nadie que busca y no encuentra, soy un ciego total sin tu luz”..... son algunas de las frases. La canción hace el numero 10 en mi gramola, la canta la protagonista que se llama Michelle Jenner y se llama “Si cada día.”

Sigue leyendo......

lunes, junio 11, 2007

Frases de Cine II



El Diario De Noa

"¿Has amado alguna vez a alguien hasta llegar a sentir que ya no existes? ¿Hasta el punto en el que ya no te importa lo que pase? ¿Hasta el punto en el que estar con él ya es suficiente, cuando te mira y tu corazón se detiene por un instante? Yo sí... "

Amar peligrosamente

No olvides jamás lo que a mi me costó toda una vida aprender; sólo tenemos un corazón, y hay que serle fiel.

Casablanca

Si no subes a ese avión, te arrepentirás. Quizá hoy no, quizá mañana tampoco, pero pronto y para el resto de tu vida.

City of Angels

Prefiero haber olido una vez su cabello, un beso de sus labios, una caricia de su mano, que toda una eternidad sin ella.

Decisiones del corazón

Anoche soñé que estaba con Dios en la playa. Podía ver en la arena el trayecto de mi vida entera. Habían dos hileras de huellas: unas me pertenecían a mí, otras pertenecían a Dios. Extrañada le pregunté: "Señor, en los momentos más horribles de mi vida solo hay unas huellas ¿por qué me dejaste sola?" Y Dios me contestó: "Nunca te dejé sola, en esos momentos, te llevaba en mis brazos."

Don Juan de Marco

En la vida sólo hay cuatro cuestiones importantes: qué es sagrado, de qué está hecho el espíritu, para qué vale la pena vivir, y para qué vale la pena morir. Sólo existe una respuesta: el amor.

Drácula, de Bram Stoker

¿Cree usted en el destino, que incluso los poderes del tiempo pueden modificarse por un sólo propósito? El hombre más afortunado que pisa esta tierra es aquél que encuentra el amor verdadero.

Dulce Noviembre

Todos los días son noviembre Sara y te quiero cada día, es nuestro mes y no tiene por que acabarse, olvido cualquier intento por controlar la vida, la tuya o la mía,
Vivo para una cosa, para quererte, para hacerte feliz, para vivir intensa y alegremente el presente... Noviembre solo conozco eso y no quiero conocer nada más...

El Apartamento

¿Cuántos días son necesarios para desintoxicarse uno de la persona amada? Tendría que inventarse una sonda para lavar el corazón

Amelie

Usted no tiene huesos de cristal, podrá soportar los golpes de la vida. Si deja pasar la oportunidad, con el tiempo su corazón se ira volviendo seco y frágil como mi esqueleto. ¿A qué espera?, ande, vaya a por él.

Sigue leyendo......

lunes, junio 04, 2007

Un año atras


Amar es una angustia, una pregunta,
una suspensa y luminosa duda;
es un querer saber todo lo tuyo
y a la vez un temor de al fin saberlo.

Amar es reconstruir, cuando te alejas,
tus pasos, tus silencios, tus palabras,
y pretender seguir tu pensamiento
cuando a mi lado, al fin inmóvil, callas.

Amar es una cólera secreta,
una helada y diabólica soberbia.

Amar es no dormir cuando en mi lecho
sueñas entre mis brazos que te ciñen,
y odiar el sueño en que, bajo tu frente,
acaso en otros brazos te abandonas.

Amar es escuchar sobre tu pecho,
hasta colmar la oreja codiciosa,
el rumor de tu sangre y la marea
de tu respiración acompasada.

Amar es absorber tu joven savia
y juntar nuestras bocas en un cauce
hasta que de la brisa de tu aliento
se impregnen para siempre mis entrañas.

Amar es una envidia verde y muda,
una sutil y lúcida avaricia.

Amar es provocar el dulce instante
en que tu piel busca mi piel despierta;
saciar a un tiempo la avidez nocturna
y morir otra vez la misma muerte
provisional, desgarradora, oscura.

Amar es una sed, la de la llaga
que arde sin consumirse ni cerrarse,
y el hambre de una boca atormentada
que pide más y más y no se sacia.

Amar es una insólita lujuria
y una gula voraz, siempre desierta.

Pero amar es también cerrar los ojos,
dejar que el sueño invada nuestro cuerpo
como un río de olvido y de tinieblas,
y navegar sin rumbo, a la deriva:
porque amar es, al fin, una indolencia.


Xavier Villaurrutia


Este fin de semana lo pasé en un caserío en Gipuzkoa. Hace más o menos un año participé en un reality show de la televisión pública vasca y estos días nos juntamos allí todos para recordarlo, disfrutar de nuestra compañía y pasar un buen rato.

Y sumergido entre aquellos recuerdos que traíamos a flote estaba el comienzo de todo. A la vuelta de aquel programa es cuando comencé a enamorarme de Nerea, cuando aquella niña con la cual bromeaba a veces apagándola la pantalla del ordenador se empezó a acercar a mi, a reírse con mis ocurrencias en la pantalla del televisor, a disfrutar de la compañía diaria....

Pasó el verano y aparecí por sorpresa en las fiestas de Lekeitio, su pueblo, y ella encantada de nuestra presencia fue la anfitriona perfecta. Y en las curvas de vuelta a casa en el coche, sonreía en silencio sabiendo que algo muy bello estaba creciendo profundo en mi.

Y llegó Daní Flaco, y mi viaje a China, y mis mentiras piadosas que la decían que me iba a quedar en China mas de una año buscando unos ojos que me dijeran No! por favor! no te quedes! vuelve pronto que aquí te espero yo.... Y entonces supo de la existencia de la buhardilla y todo se precipitó, su interés por saber de mi, nuestros juegos y adivinanzas, Quique, las tardes juntos en mi casa, los capuccinos.... y el resto creo que ya lo sabéis....

Y solo es que, rodeado de unos amigos en un caserío en Gipuzkoa, recordé que todo empezó allí hace un año.

A la vuelta encontré este video. Al parecer es un cantante nuevo, se llama Jere, y la canción me viene como anillo al dedo, como no... como muchas de las que escucho últimamente.

Sigue leyendo......