lunes, marzo 31, 2008

Frases de Cine III


Amélie
Sin ti las emociones de hoy no serían más que la piel muerta de las de ayer.

Cirano de Bergerac
Un beso es un acento invisible en la palabra amor.

Una proposición indecente
Alguien dijo una vez: Si deseas algo con mucha fuerza, déjalo en libertad. Si vuelve a ti, será tuyo para siempre. Si no regresa, no te pertenecía desde el principio.

Shakespeare in love
—Decidme: ¿Tanto la amáis?
—Ella es la enfermedad y la cura al mismo tiempo.

Son de mar
He cruzado todos los océanos del mundo para saber que no puedo vivir sin ti.

Ciudadano Kane
Hay dos tipos de personas: las que consiguen lo que quieren y las que no se atreven a conseguir lo que quieren.

Como perder a un chico en 10 días
Cien veces mas hermosa que cien rosas blancas

Dawson crece
Se llama Joey, y es tan hermosa que cada vez que la ves te tiemblan las rodillas, tu corazón se deshace y justo en ese momento sabes que sin duda alguna que el universo tiene sentido.

Big Fish
Para tu padre había dos mujeres en el mundo. Una de ellas era tu madre. La otra eran el resto.

Amélie
No son buenos tiempos para los soñadores.

2046
El amor es una cuestión de oportunidad, de nada sirve encontrar a la persona idonea demasiado pronto o demasiado tarde.

Vanilla Sky
Cada minuto de nuestras vidas, es una oportunidad para cambiarlo todo....

Sigue leyendo......

lunes, marzo 24, 2008

Un guiño..... (II)


Recién acabé un álbum para el ipod, Corazón de Mudanza, empecé con uno nuevo. Y trasteando en la red para encontrar una foto para la portada, di con.... ¿Se acuerdan del gato con botas? Éste debe de ser un amigo...

Espero os guste.....

Sigue leyendo......

martes, marzo 18, 2008

Alamut


Desde la fortaleza de Alamut, aislada e inexpugnable en las montañas del norte de Persia, Hassan Ibn Saba, jefe de una secta de fanáticos, conduce una guerra santa contra el imperio turco. Corre el año 1902, y los turcos dominan un territorio que se extiende desde la India hasta el Mediterráneo. Con sólo un puñado de guerreros, Hassan consigue, en el plazo de un año, derribar ese imperio. Pues Hassan emplea un método tan inhumano como infalible: La ilusión. Embriaga a sus fieles con vino y hachís y les abre las puertas de su harén secreto, en el que ha reunido a las mujeres más bellas de Oriente. Creyendo haber estado en el jardín de Alá, los jóvenes guerreros se lanzan sin reparos a la muerte. Sólo el amor de dos jóvenes amenaza los ambiciosos planes del tirano.

Aparecida en Ljubljana en 1938, Alamut se consideró desde el primer momento como una obra maestra de la literatura eslovena. Pero el idioma en que fue escrita, así como el que su aparición coincidiera con el estallido de la segunda guerra mundial hicieron que cayera en el olvido. Alamut es, además de una fascinante novela histórica, una parábola sobre dictadura y fanatismo, que no ha perdido nada de su vigencia.

Durante mi visita a Valencia en diciembre con Nerea y otros compañeros de la oficina, visitamos la Lonja de la Seda. Era un edificio hermoso, altivo, reminiscente de otros tiempos en los cuales Valencia era una de las joyas del Mediterráneo. Su patio central, cobijado por árboles frutales y decorado con fuentes y bancos, me recordó al harén secreto de Hassan Ibn Saba en Alamut.

Hice un comentario al respecto y Nerea enseguida se interesó por saber de que estaba hablando. Esa curiosidad y ganas de saber que la hacen aun mas interesante, el brillo en su mirada que la hace mas bella, el interés de un niño por lo desconocido.

Desde entonces, Alamut queda unido a ella de una manera perenne, como tantas otras cosas.Lo leí por primera vez en mi primer año de universidad. Estas vacaciones me apeteció rescatarlo del olvido, fui a la biblioteca y lo cogí. Hoy, me apetece recomendar que lo leáis.

Sigue leyendo......

miércoles, marzo 12, 2008

Ed (III) – San Valentín – Confía en ti mismo



-“Dicen que lo que no te mata, te hace mas fuerte”

- “No estoy de acuerdo” dijo Rick,mientras veia alejarse el avión de Ilsa, ”a veces lo que no te mata, te deja herido de muerte o incapacitado de por vida”.


Supongo que otra de las dificultades de la época post-Nerea es aprender a vivir sin todo lo que dejé allí, recuperarme de los destrozos que hice, limpiar el suelo de los trocitos de los sueños rotos, volver a tener sueños pero sobre todo una cosa... recuperar la confianza en mi.

El video es un extracto de Ed Stevens. No es una solución a nada, es simplemente que me gustó.

Como iba diciendo, la parte mas difícil es volver a pensar que le puedo gustar a alguien. Creer que puedo volver a sentir por alguien lo que siento por Nerea... déjalo!!!! eso ni me lo planteo...

Independientemente de esto último, un poco de confianza en mi mismo haría mis pasos por el mundo algo más seguros. Pero.. ¿como? Vengo de un caso en el que ella no estaba bien con su novio, una relación muy rutinaria y carente de miles de cosas.. y me lo juego todo, a cara descubierta, echando el alma en cada paso, llenando el aire de estrellas, de fuegos artificiales, desnudando cada una de sus sonrisas, acariciando cada una de sus palabras...

Puse en esa relación todo lo que soy.... y ella ni siquiera se inmutó. Lo cual me lleva al mismo sitio de siempre... a ese otro lado del espejo donde no hay conejos con relojes o hombres de hojalata...y solo hay un silencio asfixiante y una reina malvada que me dice: ¿a donde vas chaval? Mejor te quedas en casa....

Sigue leyendo......

martes, marzo 04, 2008

Dame tu libertad


Cortesia de Sire......

Dame tu libertad.
No quiero tu fatiga,
no, ni tus hojas secas,
tu sueño, ojos cerrados.
Ven a mí desde ti,
no desde tu cansancio
de ti. Quiero sentirla.
Tu libertad me trae,
igual que un viento universal,
un olor de maderas
remotas de tus muebles,
una bandada de visiones
que tú veías
cuando en el colmo de tu libertad
cerrabas ya los ojos.
¡Qué hermosa tú libre y en pie!
Si tú me das tu libertad me das tus años
blancos, limpios y agudos como dientes,
me das el tiempo en que tú la gozabas.
Quiero sentirla como siente el agua
del puerto, pensativa,
en las quillas inmóviles
el alta mar. La turbulencia sacra.
Sentirla,
vuelo parado,
igual que en sosegado soto
siente la rama
donde el ave se posa,
el ardor de volar, la lucha terca
contra las dimensiones en azul.
Descánsala hoy en mí: la gozaré
con un temblor de hoja en que se paran
gotas del cielo al suelo.
La quiero
para soltarla, solamente.
No tengo cárcel para ti en mi ser.
Tu libertad te guarda para mí.
La soltaré otra vez, y por el cielo,
por el mar, por el tiempo,
veré cómo se marcha hacia su sino.
Si su sino soy yo, te está esperando.

Pedro Salinas

Sigue leyendo......