viernes, octubre 31, 2008

Te quiero


Te quiero.

Te lo he dicho con el viento,
jugueteando como animalillo en la arena
o iracundo como órgano impetuoso;

Te lo he dicho con el sol,
que dora desnudos cuerpos juveniles
y sonríe en todas las cosas inocentes;

Te lo he dicho con las nubes,
frentes melancólicas que sostienen el cielo,
tristezas fugitivas;

Te lo he dicho con las plantas,
leves criaturas transparentes
que se cubren de rubor repentino;

Te lo he dicho con el agua,
vida luminosa que vela un fondo de sombra;
te lo he dicho con el miedo,
te lo he dicho con la alegría,
con el hastío, con las terribles palabras.

Pero así no me basta:
más allá de la vida,
quiero decírtelo con la muerte;
más allá del amor,
quiero decírtelo con el olvido.


Luis Cernuda

Sigue leyendo......

sábado, octubre 25, 2008

A veces...



A veces tengo la impresión de que llevo toda mi puta vida perdiendo, perdiendo a todo….y “a veces” es un espacio de tiempo que se repite demasiado últimamente….

Y cada vez que echo la vista atrás, veo tantas cosas que no tenia que haber hecho, cosas de las que me arrepiento, tantos ojalas, tantos obstáculos insalvables en el camino...

Así que, parafraseo a Machado haciendo camino al andar, con los trozos de sueños rotos que dejo al pasar, los ecos de las respuestas que nadie me da y pienso en Sabina… como huir cuando no nos quedan islas donde naufragar

Así que me levanto todos los días y me pregunto cuanto tiempo va tardar el amargo sabor de la derrota en joderme la fingida sonrisa de esa mañana…. Y la verdad es que… ya no recuerdo hace cuando tiempo deje de ser feliz….

Sigue leyendo......

domingo, octubre 19, 2008

Fabian



A los eternos amores perdidos, a las mujeres que nunca nos querran, a los sitios a los que nunca las llevare, a las susurros que nunca bañaran sus mejilllas, a los juguetes rotos…..

Sigue leyendo......

lunes, octubre 13, 2008

Supongo que...


La nieve, las ardillas, los pikus (Andoni y Maitane), mis amigos, el super Saab, el naranjito, mi compromiso con el gimnasio, las lesiones, Dave Boling, una manera diferente de trabajar, Nerea, Wallace-el perro asesino y Pepe el gato, las ardillas otra vez, (en mi vida siempre que la he cagado bien cagada ha habido ardillas, antes o después), los partidos de fútbol americano, la distancia, acostumbrarme a no tener persianas, las carreteras de Boise, google maps.... supongo que hay demasiadas cosas que debería empezar a contar... llevo casi un mes y medio aquí ya....

De momento, solo mencionare dos.... la ardillas que corretean por el jardín todas las mañanas...No se porque, pero tengo una predilección especial por estos pequeños roedores.

Y Nerea. A pesar de que lo intente, de que este a 8000 kilómetros de distancia, de que mi capacidad para buscarme nuevos problemas no haya disminuido, sigue estando demasiado presente, muchísimo mas de lo que me gustaría. Supongo que el hecho de que se haya autoinvitado a dos conferencias por skype con los compañeros de la oficina tiene parte de culpa, pero bueno... no toda..... Supongo que es muchísimo mas duro que lo que yo creia, supongo que... ya no se que suponer....

Sigue leyendo......

sábado, octubre 04, 2008

En Groenlandia y con un troglodita


“Piensa que vive en Groenlandia y que esta con un troglodita”- es lo que me ha dicho un compañero del trabajo cuando me ha preguntado a ver que tal me va en Boise y le he dicho que mas o menos bien pero que me sigo acordando de ella todos los días.

Sigue leyendo......

Hasta siempre Paul


Recuerdo uno de los primeros campamentos de verano a los que fui. Santo Domingo de Silos. Aun recuerdo a muchísima gente de la que allí conocí, aunque ya haya perdido el contacto con ellos. Y por supuesto recuerdo a Rosana.

- “Tienes los mismos ojos que Paul Newman”- me dijo una vez.

Hasta entonces probablemente ni me había dado cuenta de que tenia los ojos azules. No es que me no me mirara al espejo. Es solo que le había dado tanta importancia como tener dos manos o dos orejas.

“Al vasco con los ojos de Paul Newman”- me firmo en la medalla del campamento una semana después justo antes de la despedida. Y en ese campamento me empecé a preocupar por Paul Newman.

Luego llegaría “El Golpe” y “Dos Hombres y un Destino”. Y como no, el salto del que hablé hace unos meses en otro post, el mismo que aparece al principio de este video, el mismo que no di en su momento desde el muelle de Lekeitio con Nerea. Por cierto, Nerea, todavía tiene mis dos películas.....

Sigue leyendo......