sábado, marzo 21, 2009

Conversaciones con una niña


¿Todavía la quieres?- Le preguntó sin desviar la mirada.

Puck, que se estaba balanceando en la rama de un árbol, miró al suelo tratando de ignorar la pregunta. Unos instantes más tarde, se dejó caer al suelo y se quedó sentado en el suelo sobre un manojo de hojas.

¿sabes una cosa? – respondió – los duendes no entendemos de emociones humanas, no sabemos qué es odiar o amar, así que no podría decirlo.

¿te acuerdas de ella todos los días cuando te despiertas o cuando te vas a dormir? – le preguntó la niña.

- Si

- Entonces la quieres...

Sigue leyendo......

miércoles, marzo 18, 2009

LLegaremos a tiempo, lo último de Rosana



"Tengo miedo de que el miedo
eche un pulso y pueda mas"

Sigue leyendo......

lunes, marzo 16, 2009

Cruzar puentes, abandonar caminos



“al lugar donde has sido feliz
no debieras tratar de volver”
Joaquín Sabina



Algunas de las tardes voy a hasta el centro de Boise a una cafetería llamada Moxie Java. Realmente es una franquicia, tipo Starbucks. No tiene nada especial pero es un sitio pequeño, tranquilo, tienen wi-fi, el café esta rico y se puede ir con un libro a leer.

Voy andando, unos 20, 25 minutos... ya que aun no dispongo de coche. Y todos los días paso por el Capitol Boulevard Memorial Bridge, un puente dedicado a los pioneros que hicieron famosa la ruta de Oregón en su búsqueda del sueño americano.

Y todos los días, según paso escuchando música en mi ipod, me pregunto cual será el futuro que me espera, si triunfaré en mi sueñicidio particular, si llegará ese momento y lo que habrá tras de el.

Las primeras semanas no están siendo muy fáciles. Hay demasiadas cosas que han cambiado desde mi anterior llegada a Boise en agosto del 2008. Y supongo que el hecho de que empezara a tachar los días en el calendario no era símbolo de que me lo estuviera pasando realmente bien.

Sin embargo, la idea de tener que volver a mi hogar y cerca de ella aun me aterra mas que las marcas en el calendario. Demasiadas cosas estaban aun muy vivas cuando me fui y solo el saber que en unos dias estaria cruzando el Atlántico me anestesiaba en cierto modo.

Así que, bueno, seguiremos cruzando el puente, seguiremos ansiando la meta, y espero no olvidar parar por la buhardilla a pasar un rato.

Sigue leyendo......

jueves, marzo 05, 2009

La huida mas valiente, la derrota mas amarga (II)


Esta vez... ni siquiera sé si fue la huida mas valiente, pero sigue siendo la derrota mas amarga... hize la maleta y me volví a marchar...

Esta vez, con la mitad de peso en el equipaje...acaso se me olvidaron muchas cosas en el hogar que deje atras.. acaso no necesito gran cosa para seguir corriendo...

Y llegué a Boise... una vez mas, tras un viaje que se me hizo interminable...de nuevo Bilbao-Frankfurt-Denver-Boise, de nuevo huyendo de ella, de nuevo sin saber muy bien que hago aqui, a donde voy... solo que huyo... y que aunque ella puede que se haya vuelto a enfadar porque casi no la hablé en un mes, porque puede que perdio un amigo, francemente... me da lo mismo....yo lo perdi todo y me entraron ganas de correr.

Sigue leyendo......

Que ser valiente no salga tan caro, que ser cobarde no valga la pena....


Oi un dialogo sobre el valor en una serie que estaba viendo antes de volverme a Boise. Me gustó, la copié y simplemente la he completado con otras frases sobre el mismo tema.

-¿sabes una cosa? Me alegro. Me alegro de que la gente que se arriesga, la gente que lucha contra sus miedos consiga lo que quiere.

-Ser valiente no consiste en no sentir miedo, sino en sentirlo y aún así continuar adelante.

-El Valiente y el Cobarde sienten el mismo miedo, pero el valiente lucha hasta vencerlo y el cobarde se deja vencer por él.

-Sin riesgo no hay gloria.

-Tu corazón es fuerte, ten el valor de hacerle caso.

-Mientras el cobarde reflexiona, el valiente va, actúa y regresa victorioso.

-Se valiente y lucha por lo que crees. Lucha por aquel sueño que nunca tuviste y siempre deseaste.

Sigue leyendo......