sábado, septiembre 06, 2008

Enemigos intimos



¿Habéis sufrido alguna vez vértigo? No me refiero al miedo a precipitarse desde una altura sino a otra sensación de inseguridad diferente. Yo era un asiduo en otros tiempos.

Toda va mas o menos sobre ruedas mientras estas en la época de estudiante, en la universidad. No quiero decir que sea una época exenta de problemas, a cada edad los suyos pero mas o menos, y salvo excepciones, sabes que va ser de tu vida el año siguiente: un curso mas, con mas o menos asignaturas pero otro curso mas.

El problema llega cuando se acaban los estudios y no tienes enseguida un empleo, o lo tienes y no es muy estable. En mi caso, empecé a trabajar de profesor antes de acabar la universidad pero el trabajo no era muy bueno, al menos durante los primeros años, ni muy estable. Así que, año tras año, al acabar el curso, cuando me marchaba a Inglaterra a pasar el verano, siempre tenia la misma sensación de inseguridad, el no saber que va a ser de ti al acabar el verano, el vértigo…..

Y ahora, tiempo después… enemigos íntimos tras un largo paréntesis. Por primera vez en mi vida, siento que el vértigo es mi aliado, que puede traer algo nuevo que me ayude a iluminar las ruinas de la casa, que me de calor para levantarme y empezar a retirar los cristales rotos, a llenar de pan las tinieblas, a fundar otra vez la esperanza.

Se que no es una tarea fácil. De hecho, Nerea esta mucho mas presente que lo que yo quisiera. Aprovecha cualquier momento de duda, cualquier descanso, para colarse en mi cabeza y seguirme martilleando las entrañas. Al menos, esta vez, el vértigo es mi aliado.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Puck, he aumentado la imagen que has colgado y me ha dado literalmente vértigo...
Mira hacia arriba,insisto,olvida los abismos...

Puck dijo...

Hola alma...

A veces, los abismos no son tan malos, sobre todo si te invitan a saltar y depende que significado tenga el salto. No fue mi viaje a Boise un salto al vacio de algun modo?

Recuerdo agradablemente con un post en septiembre del 2007 (Dos hombres y un destino).. hablaba de un salto...

Nos conocemos?

Ciudadano B dijo...

Saltar... pero saltar seguro.

Piscinas vacías, vacíos que dan miedo, saltos sin red, redes de las que queremos escapar... ¿huir o luchar?

Los saltos pueden ayudan, definitivamente.

A.B. (Intentando mi triple salto mortal)

MIZPAH dijo...

El vértigo, la incertidumbre... el miedo a saber qué nos espera debajo si decidimos saltar. En realidad, por mucho que temamos el salto, debajo sólo hay agua. Si saltamos de una altura desmesurada, el golpe hará que no nos tengamos que preocupar del vértigo (ya no lo sentiremos, jaja) y si somos capaces de soportar el salto, una vez flotando vemos que sólo era agua.
Me alegro de seguir leyéndote en la distancia.
Muchos besos (con horas de diferencia) de alguien que también empieza a tener de "amigo" al vértigo.