domingo, noviembre 30, 2008

Sísifo


Estoy seguro… soy la reencarnación de Sísifo, uno de los personajes de la mitología griega. Hijo de Eolo, Sísifo fue condenado en el infierno a empujar una piedra enorme cuesta arriba.

La maldición consistía en que , antes de que alcanzase la cima de la colina, la piedra rodaba hacia abajo y Sísifo tenia que empezar desde el principio.

Ismael Serrano, en su ultimo disco, dice que el amor es la piedra que Sísifo empuja. Lo cual hace de mi, reencarnación de Sísifo, alguien eternamente destinado a ver como la piedra cae hacia abajo una vez tras otra, a veces mas cerca de la cima, a veces mas lejos… pero siempre igual, viendo la piedra caer y condenado a empezar de nuevo…

Y francamente, casi 4 meses después de que dejara mi casa a 8000 kilómetros de distancia , mi sentimiento sigue siendo el mismo que cuando me marche (Mis alas se cayeron y yo sí me rendí). Me siento cansado, bastante cansado.

Ignoro si en algún capitulo de la mitología griega Sísifo decide revelarse y quedarse sentado en la falda de la colina. Pero, sinceramente, a mi es lo que me apetece hacer….

2 comentarios:

Anónimo dijo...

a veces, pararse a descansar no tiene nada de malo. Es como dar un pasito atrás... para coger impulso. Ánimo. Hasta la vuelta: nos espera una cervecita.

Patricia Viviana Chiquinquira Ferrer Mavarez dijo...

Hola puck, en muchos momentos me he sentido identificada con lo que escribes, y realmente no sé desde cuando estas tan triste, pero lo que si sé, es que yo estuve triste por mas de dos años y realmente no sé cual es el secreto para recuperarse, tal vez sea de manejar la tristeza de a rato, la vida no se termina con ella... Acuerdate que siempre te he dicho que Dios guarda lo mejor para el final, cuidate Feliz Navidad y Feliz año 2009