martes, julio 06, 2010

El día de la marmota


Hay veces que creo que mi vida es un bucle, si, algo que, independientemente de lo que hagas, siempre acabara pasando. Como en el día de la marmota, aunque por desgracia, algo mas complicado. Quiero decir, que no vuelvo a vivir una y otra vez los mismos días del calendario, como en la película. Simplemente, cometo y otra vez los mismos errores.

La gracia para los que estén viendo mi vida como si de una película se tratara debe radicar en que el tiempo sigue pasando, el periodo que tardo en cometer el error es diferente cada vez, así como el nombre de la chica. Pero al final, siempre acabo en el mismo punto. Ella no me quiere… Dios, el mundo esta cada vez mas lleno de chicas que no me quieren, de sitios de los cuales querer huir y cada vez mas vacío de islas donde naufragar….

Esta vez se llama Megan. Ni siquiera me puedo alegrar de haberme olvidado de Nerea, no lo he hecho. Aunque bueno, pensé que Megan podía ayudar y mucho en eso.

La conocí en una foto. Un articulo que estaba escribiendo y las fotos adjuntas… ella bailaba sobre una mesa vestida de dantzari con una amiga suya.. y mía. El azar quiso que viniera a Euskadi a estudiar Euskera y que la entrevistara… y unas semanas después, de vuelta ella a su casa de Boise, y yo también allí.

Puestos a pensar en casualidades, en requiebros del destino y en cosas curiosas, mi amiga Yolanda me ha confesado hoy que cuando vio la entrevista, pensó en ella como mi pareja. Vaya. Yo también lo hice. Sus ojos azules, su increíble sonrisa, su ingenio y sobre todo la ilusión, el entusiasmo y la energía que desprende en cada pequeña cosa que hace.

Lo siento, ups, I did it again, tuve otro de esos momentos Luis Garcia Montero, iluminando la vida que ella iba a llevar en mis pensamientos…. Pero bueno…. Parece ser que no ha leído a Montero y que tampoco esta interesada en conocer esa vida….y volvemos al momento inicial del bucle.. en ese en el que juro y perjuro que nunca mas voy a volver a fijarme en nadie mas, en ese en que me digo a mi mismo que ya vale, que ya he tenido bastante, que no me ofrezcan otro trato, es la forma mas sencilla cuando eludes tu pasado de no volverlo a pisar……

No hay comentarios: