miércoles, agosto 25, 2010

Hombros bajos, cuerpo encorvado, mirada caída


Los estudiosos de la comunicación argumentan que el lenguaje no verbal es tan importante como el verbal. Completamente de acuerdo.

Normalmente se sabe mi estado de animo se vislumbra tan pronto como me ves andar. Hay variantes, pero básicamente las posturas son 2:

1-Los hombros bajos, el cuerpo encorvado, la mirada caída, hacia el suelo. Es la postura de la derrota: del que ha perdido, de aquel al que no le quedan fuerzas, de aquel que tiene que pedir prestadas las fuerzas de flaqueza. Es la postura del que llora y no quiere que le vean llorar, del que tan solo quiere descansar en algún lugar lejano donde no le molesten nunca más. En una serie que recuerdo con cariño es la postura ovillo, tumbado sobre la alfombra de Povedilla.

2- Erguido, barbilla y hombros altos, mirada hacia al frente. Es el ganador, el que disfruta viendo la vida, el que se ve respaldado, el que no nota en sus hombros la carga de los días, el que esta disfrutando cada segundo, cada minuto, el que se sabe afortunado.

Por unos días, mi postura corporal fue la número 2. Por unos días, pensé que a las personas buenas, de vez en cuando, también les pasan cosas buenas. Por unos días, pensé que había encontrado el camino a la felicidad, un camino largo y complejo pero donde una luz brillante resplandecía al fondo.

Hoy, todo está más oscuro. Hoy mi mirada vuelve a mirar al suelo.

3 comentarios:

MIZPAH dijo...

Pues vuelve a subir la mirada!! Vuelve a andar erguido porque, aunque ahora puede que no la veas, sigue habiendo una luz al final del camino...
Besos, Puck.

maile dijo...

Pues yo suelo mirar con mis ojos hacia adelante... no quiero que nade sepa que mi alma mira a Dios sabe donde. A lo mejor hay suerte y veo, algun dia, la luz y no esta al final del todo.
Suerte Puck.

Anónimo dijo...

Miro mis ojos a los montes, de donde vendra mi socorro. Mi socorro viene de Jehova que hizo los cielos y la tierra. Puestos los ojos en Jesus consumador de nuestra fe. DR MODO QUE SI MIRAMOS SL CIELO. NUESTRO CUERPO SE MANTENDRA ERGUIDO. Animo a Levantat la cabeza. Somos mas que vencedores en Cristo Jesus. Amen