martes, marzo 04, 2008

Dame tu libertad


Cortesia de Sire......

Dame tu libertad.
No quiero tu fatiga,
no, ni tus hojas secas,
tu sueño, ojos cerrados.
Ven a mí desde ti,
no desde tu cansancio
de ti. Quiero sentirla.
Tu libertad me trae,
igual que un viento universal,
un olor de maderas
remotas de tus muebles,
una bandada de visiones
que tú veías
cuando en el colmo de tu libertad
cerrabas ya los ojos.
¡Qué hermosa tú libre y en pie!
Si tú me das tu libertad me das tus años
blancos, limpios y agudos como dientes,
me das el tiempo en que tú la gozabas.
Quiero sentirla como siente el agua
del puerto, pensativa,
en las quillas inmóviles
el alta mar. La turbulencia sacra.
Sentirla,
vuelo parado,
igual que en sosegado soto
siente la rama
donde el ave se posa,
el ardor de volar, la lucha terca
contra las dimensiones en azul.
Descánsala hoy en mí: la gozaré
con un temblor de hoja en que se paran
gotas del cielo al suelo.
La quiero
para soltarla, solamente.
No tengo cárcel para ti en mi ser.
Tu libertad te guarda para mí.
La soltaré otra vez, y por el cielo,
por el mar, por el tiempo,
veré cómo se marcha hacia su sino.
Si su sino soy yo, te está esperando.

Pedro Salinas

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Guauuuuu, siempre me ha encantado como escribe ese hombre... pero ver el poema con semejante fotografía y acompañado de fondo por tu propia historia... es tremendo!!!

PD: sigo en deuda contigo... pero prometo no alargarme más de ésta semana ;)

Besetes!

Anónimo dijo...

hola puck!
No creas que me he olvidado de ti.
Aunque ahora no tengo internet en casa y puedo entrar menos cuando lo hago siempre me doy una vueltilla por tu blog para ver que tal te va la vida y con que nuevo me sorprendes jeje.
Me hizo mucha ilusion que me incluyeras dentro de las mejores cosas del 2007.Gracias por acordarte de mi :)
Deberia escribirte mas a menudo para que sepas que sigo aqui pero no se me cuesta mucho arrancarme a hablar porque no suelo saber bien que decir.
A mi ahora me va muy bien.He encontrado al chico perfecto con el que estoy muy bien y nos queremos mucho,aunque siempre habia estado cerca nunca me habia fijado en el, la verdad es que estoy muy feliz.
Se que tu sigues mal por lo de nerea y me da un poco de cosa venirte diciendo que yo me encuentro muy bien pero como se que tu te alegraras por mi.
bueno puck ya pasare cuando pueda por esta acogedora buhardilla.
Espero de corazon que todo te vaya muy bien.muchos besitos!

Puck dijo...

JULIA --------
Hola Angelito, me alegro de oir de ti.... has sido mi mayor sonrisa de hoy..... estoy encantado de que todo te vaya bien y que hayas encontrado la felicidad y estoy tan contento de que, ademas de las mejores cosas del 2007, tambien estes entre las mejores del 2008...

Un beso muy fuerte....

SIRE.....----------

Hoy te escribo, de hoy no pasa... aunque me de la hora bruja enredado con tu mail.....

MIZPAH dijo...

Salinas... mi poeta favorito y más cuando habla de libertad.
Realmente, sí que tenemos muchas cosas en común tú y yo (entre ellas, el buen gusto por la poesía, jaja).
Besos.