martes, enero 06, 2009

El camino de regreso


Las huidas tienen un aire romántico, bohemio así que no es nada difícil encontrar multitud de canciones alentando a romper con todo, hacer la maleta y marchar lejos, el cabello volando al viento y echar a correr hacia el sol del atardecer en el horizonte... sin echar la mirar atrás...

En otras ocasiones nuestra visión incluye un pequeño velero y el cielo estrellado o es algo más urbano y ocurre en una estación de tren o autobús o un aeropuerto. La mía fue así, en un aeropuerto... sin muchas despedidas por elección propia. Un amigo me llevó en coche y me dejó allí. En esos momentos prefieres la soledad, al menos yo si.

Ayer me dio por escuchar una y otra vez “Es importante” de Despistaos con la colaboración de Fito. “Lo cambio todo por tus manos quitándome la ropa, viento en popa, recoge que nos vamos” es una de las partes que más me gusta. Aquí la huida es más fácil... nunca es fácil pero si ella te acompaña no se hace tan duro.

Otra de mis canciones favoritas, “Thunder Road” de Bruce Springsteen es parecida....”Climb in back, heaven's waiting on down the tracks, come take my hand, we're riding out tonight to case the promised land, Thunder Road, Thunder Road... uno de los tópicos de los pueblos pequeños de los Estados Unidos, todos los jovenes queriendo huir y buscar el sueño americano en las grandes urbes....

Sin embargo, nadie habla del camino de regreso. Hace ya varias semanas que volví de Boise pero aun no he vuelto a ver a Nerea. La veré mañana y vaya, confieso que estoy algo acojonado. En general temo simplemente el volverla a ver pero hay algo que me aterra en especial: que llegue por detrás, se pare a mi lado y me pregunte a ver que tal, reflejando en su gesto que tiene la esperanza de que algún día se me pase la locura y podamos volver a ser los de antes. Esto aun no lo he encontrado en ninguna canción.

No hay comentarios: