miércoles, enero 14, 2009

Los mejores momentos del 2008


Me decía Amarcord el año pasado en estas fechas que desamarse del todo y no seguir queriendo a quien tanto quisiste es siempre una penita. Añadía que ser amigo de quien aun quieres, eso no es una pena, es una desgracia. Si esto lo prolongas durante dos años, supongo que hace que pierdas un poco la perspectiva.

Al final del día todo acaba sabiendo a café con mala leche o a melancolía con hielo. Los buenos momentos siguen ahí, no dejan de existir. Sin embargo se acaban diluyendo en un manto gris que los cubre, justo minutos después del primer beso de la soledad. En el mejor de los momentos espera hasta la hora de la cena o del dialogo nocturno con la televisión, el libro de la mesilla o el porrito de maría. En ese momento ya, estas jodido... ella no te quiere, no hay esperanza de que lo haga y si la tuvieras es mejor desecharla...

Así que, cuando por cortesía te preguntan a ver que tal, acabas respondiendo que bien y sonriendo aunque no te creas lo que estas diciendo... menos mal que es una pregunta cortes y no tienes que dar muchas explicaciones... simplemente contestar bien.

¿Y la perspectiva? Completamente perdida... que te parece que toda tu vida es una puta mierda.... Así que aquí estamos, igual que el año pasado, intentando hacer un poco de justicia y eligiendo los mejores 5 momentos del año... haberlos, los ha habido.

-Los conciertos de Quique, Ismael Serrano, The Police y Bruce Springsteen.

- El reencuentro con personas queridas de mi pasado... de la universidad, del campamento de Silos, del Holy Child Jesus en Hastings, de mi año de Erasmus... No les he hecho mucho caso desde Boise pero ha sido bueno encontrarles y saber que están ahí.

- Todas las personas que me habéis acompañado en la buhardilla, las que ya estaban en el 2007 y las nuevas. Auque no haya estado muy activo últimamente no os he olvidado.

- Una multitud de pequeños momentos, cenas en casa con los compañeros de trabajo, en casa de los amigos, los partidos de padel y tenis, etc...

- El último y premio especial a Henar, Mike, Andoni y Maitane. Ellos me acogieron a finales de verano en su casa en Boise (USA) y han estado tirando de mi para que no me cayera. Sin ellos, 2008 hubiera sido infinitamente peor. Creo que voy a tener que vivir esta y unas cuantas vidas más para devolverles de algún modo todo lo que han hecho por mi.

1 comentario:

MIZPAH dijo...

Tampoco se te olvida...