lunes, marzo 16, 2009

Cruzar puentes, abandonar caminos



“al lugar donde has sido feliz
no debieras tratar de volver”
Joaquín Sabina



Algunas de las tardes voy a hasta el centro de Boise a una cafetería llamada Moxie Java. Realmente es una franquicia, tipo Starbucks. No tiene nada especial pero es un sitio pequeño, tranquilo, tienen wi-fi, el café esta rico y se puede ir con un libro a leer.

Voy andando, unos 20, 25 minutos... ya que aun no dispongo de coche. Y todos los días paso por el Capitol Boulevard Memorial Bridge, un puente dedicado a los pioneros que hicieron famosa la ruta de Oregón en su búsqueda del sueño americano.

Y todos los días, según paso escuchando música en mi ipod, me pregunto cual será el futuro que me espera, si triunfaré en mi sueñicidio particular, si llegará ese momento y lo que habrá tras de el.

Las primeras semanas no están siendo muy fáciles. Hay demasiadas cosas que han cambiado desde mi anterior llegada a Boise en agosto del 2008. Y supongo que el hecho de que empezara a tachar los días en el calendario no era símbolo de que me lo estuviera pasando realmente bien.

Sin embargo, la idea de tener que volver a mi hogar y cerca de ella aun me aterra mas que las marcas en el calendario. Demasiadas cosas estaban aun muy vivas cuando me fui y solo el saber que en unos dias estaria cruzando el Atlántico me anestesiaba en cierto modo.

Así que, bueno, seguiremos cruzando el puente, seguiremos ansiando la meta, y espero no olvidar parar por la buhardilla a pasar un rato.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nosotros tambien lo esperamos!!!!