sábado, septiembre 22, 2007

Perdonen la tristeza (II)



La vuelta a casa en tren después de un largo día en la oficina me suele resultar bastante duro. Me conecto al i-pod y sin casi siempre los mimos discos los que me acompañan en el traqueteo del tren: Corazón de Tango, Vértigo, Melancolía, La Buhardilla de Puck, La Sonrisa de Iris, etc....

Al igual que todos los días al despertar o al anochecer, en el coche o andando por la calle, no puedo evitar pensar en Nerea. Y ella acaba por acompañarme durante todo el viaje de vuelta a casa. La cuestión es que no se muy bien si se sienta a mi lado agarrandome del brazo y evitando que me deslice en el oscuro y frío vacío o si es su peso sobre mis hombros lo que me impulsa irremediablemente al abismo. Como bien dice una canción.... “Tu recuerdo sigue aquí como un aguacero, rompe fuerte sobre mí ay pero a fuego lento quema y moja por igual y ya no sé lo que pensar, si tu recuerdo me hace bien o me hace mal...”

Si la noche anterior mis amigos del trabajo han estado en mi casa cenando, Nerea incluida, la vuelta a casa se hace infinitamente mas dura.

Llego y encuentro la casa como una oficina en domingo, fría, inerte, yerma.... Y al mismo tiempo los ecos de sus risas de la noche anterior me persiguen por toda la casa atormentándome y convirtiéndome en una cosa muy pequeñita.

Quisiera oyerais sus risa.... es tan perfecta, tan sincera y tan sana que llena todas las cosas a su alrededor. La acompañan unos traviesos hoyuelos y un ligero achinar de sus ojos marrones, sencillos, simples, bellos.... Y todo esto envuelto en su sonrisa y esos labios que en tantas ocasiones he besado en mis sueños.

Como ya habréis podido imaginar, ayer tuvimos cena y Nerea estuvo en mi casa. Y, una vez mas, volví a ver el cielo, a agarrar las nubes con las yemas de mis dedos, a saborear la esencia de los sueños, a comprender en toda su extensión el contenido del verbo amar.

Por eso cuando pare el traqueteo del tren y llegue a casa dentro de unos minutos, mi casa habrá dejado de ser mi casa. Por eso, mi vida esta dejando de ser mi vida y por eso estas imparables ganas de escapar, de huir, de marcharme una temporada y cambiar las habitaciones muertas y desoladas que mi particular invierno me dejó y encontrar algún lugar donde, como bien dice Neruda, llenar de pan las tinieblas, piedra con piedra, pluma a pluma pero fundar otra vez la esperanza.....

Sigue leyendo......

jueves, septiembre 20, 2007

Avería Y Redención #7


Al fin, el lunes día 1 sale el nuevo disco de Quique Gonzalez, Avería Y Redención #7. Además, el día Jueves 4 de Octubre estará en la FNAC de Bilbao firmando discos así que supongo que aguantaré hasta ese día para comprar el disco y llevarmelo firmadito por Quique.

Le pediré que se lo dedique a Puck y si lo puedo escanear lo pondré en la buhardilla.

Como adelanto os dejo este video que hay en su página web.

Sigue leyendo......

sábado, septiembre 15, 2007

Todavia una canción de amor (III)


Salir corriendo – Amaral

¿Cuántas lágrimas puedes guardar en tu vaso de cristal? Si tienes miedo, si estás sufriendo Tienes que gritar y salir, salir corriendo.

Salitre – Quique González

Ahora tendré que salir a buscarme alguien que me arranque de cuajo la pena de alguna manera tendré que olvidarte... tengo que olvidarme de alguna manera.

Y ahora que? – Conchita

Y ahora qué? Todos se piensan que estoy bien y en verdad te echo de menos sin parar.
Y ahora qué? dime, cómo se logra olvidar algo que no tuvo lugar

Peces de ciudad – Joaquín Sabina

Y desafiando el oleaje sin timón ni timonel, por mis sueños va, ligero de equipaje, sobre un cascarón de nuez, mi corazón de viaje, luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje, de un no te quiero querer. Y cómo huir cuando no quedan islas para naufragar...

Si cada día – Michelle Jenner

Y de rodillas aguanto el dolor de tu ausencia y rezo por mí. Y de rodillas recojo mí corazón dime que puedo hacer, si cada día te espero a ti, si vendería mi voz por ti

Tu recuerdo – Ricky Martin

Tu recuerdo sigue aquí como un aguacero, rompe fuerte sobre mí ay pero a fuego lento
quema y moja por igual y ya no sé lo que pensar, si tu recuerdo me hace bien o me hace mal...

Te mentiría – Jere

Se que te quiero a pesar, que tu si puedas estar sin mi, te mentiría si digo que, en todo el día no pienso en ti, porque muero al pensar que has escondido tu corazón,

El Pozo de Aran – Carlos Nuñez

Hoy pido a las estrellas que bendigan este agua que el mundo no te ciegue, que tu noche sea clara.

Y ahora que? – Conchita

Y dicen que todo lo que empieza acaba y esto terminó sin comenzar. Y lo hemos hablado un millón de veces y aun así qué hago yo ahora con un millón de besos
no me dio tiempo aquella vez....

Si cada día – Michelle Jenner

Soy un nadie que busca y no encuentra, soy un ciego total sin tu luz...
Me he perdido en un mar de recuerdos y no quiero salir sin ti

Tu recuerdo – Ricky Martin

sé que te tengo que olvidar pero yo le puse una velita a todos mis santos, ahí está para que pienses mucho en mí, no dejes de pensar en mí

Te mentiría – Jere

Yo, cuando duermo sueño que la luna alumbra tu piel abrazada junto a mi. Pero no, me despierto y tu no estas, y a mi me come el colchón y ya vuelvo a recordar que te quiero a pesar, que tu si puedas estar sin mi...

Salitre – Quique González

Algunas flores crecen en las dunas, sube la marea y se hacen invisibles, algunas duermen a la luz de la luna, persiguiendo sueños imposibles.

Sigue leyendo......

domingo, septiembre 09, 2007

Viceversa


Tengo miedo de verte
necesidad de verte
esperanza de verte
desazones de verte

tengo ganas de hallarte
preocupación de hallarte
certidumbre de hallarte
pobres dudas de hallarte

tengo urgencia de oírte
alegría de oírte
buena suerte de oírte
y temores de oírte

o sea
resumiendo
estoy jodido
y radiante
quizá más lo primero
que lo segundo
y también
viceversa.

Mario Benedetti

Sigue leyendo......

jueves, septiembre 06, 2007

Thinking Blogger Awards



Rosa Rosa me eligió entre sus blogs favoritos y me dio este premio que aquí veis.

Gracias tesoro, pero sobre todo gracias por acompañarme habitualmente en la buhardilla. Ayer por la noche mi amiga Henar de Boise me preguntaba asustada si iba a cerrar la buhardilla.

Le conteste que no.... que en mi vida seguiría haciendo muchísimos errores pero que ese no lo haría de nuevo.

No puedo decir que haya superado lo de Nerea ni mucho menos pero si he recuperado algo de claridad para saber valorar el apoyo de todos los que pasáis por aquí.

Y cumpliendo con las reglas del premio me toca nominar a mis cinco blogs favoritos:

La Dedé por El blog de la dedé
Rosa Rosa por Las bicicletas son para el verano
Virginia Casado por Memento Mori
Pato por Por caminos estrechos
Noa por La caja de música

Besos a todos

Sigue leyendo......

miércoles, septiembre 05, 2007

Dos hombres y un destino


Recuerdo que cuando tenia 17 años en un campamento en Santo Domingo de Silos había una chica que me decía que me parecía a Paul Newman. Bueno, probablemente se refería a que tenia los ojos como Paul Newman, o así los veía ella.

Puede que sea por esto que me gustan sus películas. Entre mis favoritas esta “Dos Hombres y un Destino.” Hay dos escenas en particular que me vienen a la mente ahora. Una es la escena final en la cual Butch y Sundance salen dando tiros a diestro y siniestro. A pesar de estar rodeados por casi un ejercito, hay en mi un punto de inocencia que me dice que se van a salvar. Es como en el Gran Gatsby cuando Robert Redford cree que Daisy va a dejar a su marido y se va ir con el. Así me doy las ostias que me doy, de lo inocente que soy....

La otra es en el acantilado, cuando son acorralados por sus perseguidores y deciden saltar al río. Hace exactamente un año, en un 5 de Septiembre, estaba junto a Nerea en el puerto de su pueblo pensando en dar un salto parecido al agua.

Estábamos agarrados de la mano o quizás esa parte la he imaginado yo pero allí estábamos, pensando en saltar al agua.

Eran las fiesta de su pueblo y un amigo y yo fuimos a pasar el día. La estuve buscando entre la gente durante toda la mañana hasta que al final nos encontramos y nos quedamos con ella y sus amigos, su novio entre ellos. Había algo especial en el puerto por lo cual todo el mundo acababa tirandose al agua y mojados hasta los huesos.

Ella y yo no lo hicimos hasta que al final, justo antes de marchar se lo propuse.

-“que...¿nos tiramos?” Me miró, nos miramos y se acercó dubitativa conmigo al borde.

Al final no saltamos pero aquel fue un día muy especial para mi. Fue el primer día que pasamos mucho tiempo juntos fuera de la oficina, nos reímos muchísimo y vi que no había mucha química entre ella y su novio ( no vi en el detalles que yo habría tenido con ella durante el día). Pero lo más importante fue que empecé a darme cuenta de que me estaba enamorando de ella. De eso hace hoy un año.

Sigue leyendo......

martes, septiembre 04, 2007

Cerrado por derribo


Este adiós no maquilla un hasta luego
este nunca no esconde un ojalá
estas cenizas no juegan con fuego
este ciego no mira para atrás
este notario firma lo que escribo
esta letra no la protestaré
ahórrate el acuse de recibo,
estas vísperas son las de después
a este ruido tan huérfano de padre
no voy a permitir que taladre un corazón podrido de latir
este pez ya no muere por tu boca
este loco se va con otra loca
estos ojos ya no lloran más por ti.


J. Sabina

Sigue leyendo......

domingo, septiembre 02, 2007

Meme II


Rosa Rosa me pasó este meme hace un tiempo y aqui esta, para que sepais un poquito mas sobre mi.

Si fuera un mes: Julio
Si fuera un día de la semana: Viernes
Si fuera un planeta: Alguno azul, ¿Neptuno?
Si fuera una hora del día: Todas las horas pueden ser buenas con la adecuada compañia
Si fuera una bebida: Zumo de naranja
Si fuera un instrumento musical: Guitarra
Si fuera una fruta: Naranja
Si fuera un sabor: Alguno dulce, chocolate con leche
Si fuera un postre: Un helado
Si fuera una comida: Pollo asado con patatas
Si fuera una parte del cuerpo: los ojos, el espejo del alma y cuentan mucho.
Si fuera un CD: La banda sonora de La Buhardilla de Puck
Si fuera una canción: Cuando eramos reyes de Quique
Si fuera una asignatura: Literatura
Si fuera un deporte: Surf
Si fuera un número: 5
Si fuera una edad: 25
Si fuera un color: Azul
Si fuera una ciudad: Londres
Si fuera un invento: Una moto
Si fuera una película: El Golpe
Si fuera un actor/actriz: Paul Newman
Si fuera una carrera profesional: Arquitecto
Si fuera un país: Una pequeña isla tropical, sin importar la nacionalidad
Si fuera un sentimiento: Amor
Si fuera una virtud: Fidelidad
Si fuera un defecto: Obstinado
Si fuera un personaje histórico: Marco Polo
Si fuera un artista/banda: Quique Gonzalez
Si fuera una obra de arte: The fighting Temeraire de Turner
Si fuera un libro: Frankenstein de Mary Shelley

Sigue leyendo......