sábado, septiembre 22, 2007

Perdonen la tristeza (II)



La vuelta a casa en tren después de un largo día en la oficina me suele resultar bastante duro. Me conecto al i-pod y sin casi siempre los mimos discos los que me acompañan en el traqueteo del tren: Corazón de Tango, Vértigo, Melancolía, La Buhardilla de Puck, La Sonrisa de Iris, etc....

Al igual que todos los días al despertar o al anochecer, en el coche o andando por la calle, no puedo evitar pensar en Nerea. Y ella acaba por acompañarme durante todo el viaje de vuelta a casa. La cuestión es que no se muy bien si se sienta a mi lado agarrandome del brazo y evitando que me deslice en el oscuro y frío vacío o si es su peso sobre mis hombros lo que me impulsa irremediablemente al abismo. Como bien dice una canción.... “Tu recuerdo sigue aquí como un aguacero, rompe fuerte sobre mí ay pero a fuego lento quema y moja por igual y ya no sé lo que pensar, si tu recuerdo me hace bien o me hace mal...”

Si la noche anterior mis amigos del trabajo han estado en mi casa cenando, Nerea incluida, la vuelta a casa se hace infinitamente mas dura.

Llego y encuentro la casa como una oficina en domingo, fría, inerte, yerma.... Y al mismo tiempo los ecos de sus risas de la noche anterior me persiguen por toda la casa atormentándome y convirtiéndome en una cosa muy pequeñita.

Quisiera oyerais sus risa.... es tan perfecta, tan sincera y tan sana que llena todas las cosas a su alrededor. La acompañan unos traviesos hoyuelos y un ligero achinar de sus ojos marrones, sencillos, simples, bellos.... Y todo esto envuelto en su sonrisa y esos labios que en tantas ocasiones he besado en mis sueños.

Como ya habréis podido imaginar, ayer tuvimos cena y Nerea estuvo en mi casa. Y, una vez mas, volví a ver el cielo, a agarrar las nubes con las yemas de mis dedos, a saborear la esencia de los sueños, a comprender en toda su extensión el contenido del verbo amar.

Por eso cuando pare el traqueteo del tren y llegue a casa dentro de unos minutos, mi casa habrá dejado de ser mi casa. Por eso, mi vida esta dejando de ser mi vida y por eso estas imparables ganas de escapar, de huir, de marcharme una temporada y cambiar las habitaciones muertas y desoladas que mi particular invierno me dejó y encontrar algún lugar donde, como bien dice Neruda, llenar de pan las tinieblas, piedra con piedra, pluma a pluma pero fundar otra vez la esperanza.....

7 comentarios:

VANE dijo...

Que bonitas líneas de Neruda, ánimo puck, y que tu invierno sea un poco más cálido!... un beso

blogseitb.us/basqueboise dijo...

VEN!!!!

Anónimo dijo...

Hola Puck,

"-¿Sabes?...Cuando uno está verdaderamente triste son agradables las puestas de sol..."
-Antoine De Saint-Exupéry-

Un abrazo...cálido como una puesta de sol.

Anónimo dijo...

La tristeza es un derecho, así que no pidas disculpas por ejercerlo.

Un abrazo enorme y recuerda siempre que, después del invierno, inevitablemente, llega la primavera.

Besitos!

blogseitb.us/basqueboise dijo...

Pues estamos bien los dos. Tambien yo me siento un poco "blue" estos dias... El negocio de las traducciones no va, y una vez de vuelta a Boise no acabo de encontrar mi sitio en el mundo. Echo de menos estar envuelta por la mis amigos y mi familia del otro lado del charco. Mi mejor amiga en Boise acaba de mudarse a Alemania, y me encuentro desconectada y sin proposito. Espero que puedas venir y alegrarnos la vida mutuamente. Musus.

Patricia Angulo dijo...

Tiempo sin leerte Puck y me has contagiado este dolor que te corroe, este desamor que te liquida.

Escucho el tema que me dijiste y es muy bello, me quedo escuchándolo y leyento el post de Quique...

Cómo no perdonar la tristeza que provoca el desamor, cómo no sentir deseos de darte un abrazo curativo y abrir una ventana para que puedas viajar bien lejos y consigas olvidar.

Besos

Puck dijo...

VANE, HENAR, MARIELA, DEDE, PATO.... gracias por los abrazos y el apoyo....

De verdad...

Siento no poder venir un dia y daos buenas noticias, deciros que he remontado vuelo, que me he enamorado otra vez, que esta vez me quiere.... lo siento por mi y por vosotras porque sea que de verdad os alegrariais....