lunes, octubre 29, 2007

Aunque tú no lo sepas (Canción, poema y cuento)



Hace unas semanas en un post de Quique Gonzalez, le recomendaba a Mara un cuento de Almudena Grandes. Esta basado en un poema de Luis Garcia Montero, “Aunque tu no lo sepas”, el cual también inspiro la canción de Quique.

Fue el poema con el cual abrí la buhardilla, pero ya que ahora también dispongo del link al cuento os dejo aquí todo, el cuento "El vocabulario de los balcones", el poema y el video con la canción.

Aunque tú no lo sepas

Como la luz de un sueño,
que no raya en el mundo pero existe,
así he vivido yo,
iluminando
esa parte de ti que no conoces,
la vida que has llevado junto a mis pensamientos.

Y aunque no lo sepas, yo te he visto
cruzar la puerta sin decir que no,
pedirme un cenicero, curiosear libros,
responder al deseo de mis labios
con tus labios de whisky,
seguir mis pasos hasta el dormitorio.

También hemos hablado
en la cama, sin prisa, muchas tardes,
esta cama de amor que no conoces,
la misma que se queda
fría cuando te marchas.

Aunque tú no lo sepas, te inventaba conmigo,
hicimos mil proyectos, paseamos
por todas las ciudades que te gustan,
recordamos canciones, elegimos renuncias,
aprendiendo los dos a convivir
entre la realidad y el pensamiento.

Espiada a la sombra de tu horario
o en la noche de un bar por sorpresa.

Así he vivido yo,como la luz del sueño
que no recuerdas cuando te despiertas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bonito el cuento de Almudena Grandes, no lo conocía.

Gracias por compartirlo.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola Puck,
Sí,fue este poema el que me trajo a la buhardilla.Gracias por estar aquí.
Un abrazo

Puck dijo...

MARA... encantado de compartir toda la buhardilla contigo...

--------------------------

MARIELA.. gracias a ti por llevarme de la mano en todos estos malos momentos, por tus tardes que son mis noches, por tu paciencia y tu cariño

Anónimo dijo...

Puck mil gracias por la sugerencia,por el aviso y por el enlace.

MARA TORRES un lugar


¡Ah! y por el cuento,claro ;)

Aclaración:no soy Mara Torres se trata de una página no oficial.

Puck dijo...

Supongo, pero es que no sabia como llamarte...

Besos

Anónimo dijo...

¡Ah! vale,vale,......tampoco pasa nada ;)

MARA TORRES un lugar

Un beso Puck y nos leemos ;)