viernes, octubre 31, 2008

Te quiero


Te quiero.

Te lo he dicho con el viento,
jugueteando como animalillo en la arena
o iracundo como órgano impetuoso;

Te lo he dicho con el sol,
que dora desnudos cuerpos juveniles
y sonríe en todas las cosas inocentes;

Te lo he dicho con las nubes,
frentes melancólicas que sostienen el cielo,
tristezas fugitivas;

Te lo he dicho con las plantas,
leves criaturas transparentes
que se cubren de rubor repentino;

Te lo he dicho con el agua,
vida luminosa que vela un fondo de sombra;
te lo he dicho con el miedo,
te lo he dicho con la alegría,
con el hastío, con las terribles palabras.

Pero así no me basta:
más allá de la vida,
quiero decírtelo con la muerte;
más allá del amor,
quiero decírtelo con el olvido.


Luis Cernuda

3 comentarios:

RoSa_RoSa dijo...

Besos Puck, muchos besos. Hoy me siento muy cerca de tus pensamientos.

MIZPAH dijo...

Un abracito desde el otro lado del charco...
Preciosas palabras.

princesa de boca de fresa dijo...

Precioso! El amor es lo más bonito del mundo mundial... que nunca nos falte!

Besitos