jueves, junio 14, 2007

Estados de ánimo


Unas veces me siento
como pobre colina
y otras como montaña
de cumbres repetidas
unas veces me siento
como una acantilado
y en otras como un cielo
azul pero lejano
a veces uno es
manantial entre rocas
y otras veces un árbol
con las últimas hojas
pero hoy me siento apenas
como una laguna insomne
con un embarcadero
ya sin embarcaciones
una laguna verde
inmóvil y paciente
conforme con sus algas
sus musgos y sus peces
sereno en mi confianza
confiado en que una tarde
te acerque y te mires
te mires al mirarme.


Mario Benedetti


No suelo ver mucho la tele pero ayer encendí la tele antes de dormir. Vi una serie de policías española en clave de humor y acción: Los Hombres de Paco. Una de las tramas es una historia de amor entre un policía, Lucas, y Sara, la hija de su compañero.

Como podréis imaginar, la historia tiene sus altibajos, de eso se trata. No hablaré de ello, solo lo reflejo porque escuche una canción de la serie que como muchas otras, me viene como anillo al dedo.

“Y de rodillas aguanto el dolor de tu ausencia y rezo por mí.””Me he perdido en un mar de recuerdos y no quiero salir sin ti.” “Soy un nadie que busca y no encuentra, soy un ciego total sin tu luz”..... son algunas de las frases. La canción hace el numero 10 en mi gramola, la canta la protagonista que se llama Michelle Jenner y se llama “Si cada día.”

4 comentarios:

Patricia Viviana Chiquinquira Ferrer Mavarez dijo...

Me encanta ese poema de benedetti, me encanta tu espacio, los videos de musica estan muy buenos, espero que estes bien, cuidate

La Luna dijo...

No conocía este poema de Benedetti, gracias por traerlo y hacer que lo descubra, precioso.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Puck,
Recien hoy empiezo a leerte...he tratado de leer todos los post.
Gracias por compartir.
Muchos saludos..Animo!

Puck dijo...

PATRICIA FM... hola patricia, cuanto tiempo, ya te echaba de menos por aqui....

----------------------------------

LA LUNA, MARIELA .... hola, bienvenidas a la buhardilla y encantado de que esteis por aqui...

Espero que os guste y teneros habitualmente por aqui

Besos