lunes, junio 04, 2007

Un año atras


Amar es una angustia, una pregunta,
una suspensa y luminosa duda;
es un querer saber todo lo tuyo
y a la vez un temor de al fin saberlo.

Amar es reconstruir, cuando te alejas,
tus pasos, tus silencios, tus palabras,
y pretender seguir tu pensamiento
cuando a mi lado, al fin inmóvil, callas.

Amar es una cólera secreta,
una helada y diabólica soberbia.

Amar es no dormir cuando en mi lecho
sueñas entre mis brazos que te ciñen,
y odiar el sueño en que, bajo tu frente,
acaso en otros brazos te abandonas.

Amar es escuchar sobre tu pecho,
hasta colmar la oreja codiciosa,
el rumor de tu sangre y la marea
de tu respiración acompasada.

Amar es absorber tu joven savia
y juntar nuestras bocas en un cauce
hasta que de la brisa de tu aliento
se impregnen para siempre mis entrañas.

Amar es una envidia verde y muda,
una sutil y lúcida avaricia.

Amar es provocar el dulce instante
en que tu piel busca mi piel despierta;
saciar a un tiempo la avidez nocturna
y morir otra vez la misma muerte
provisional, desgarradora, oscura.

Amar es una sed, la de la llaga
que arde sin consumirse ni cerrarse,
y el hambre de una boca atormentada
que pide más y más y no se sacia.

Amar es una insólita lujuria
y una gula voraz, siempre desierta.

Pero amar es también cerrar los ojos,
dejar que el sueño invada nuestro cuerpo
como un río de olvido y de tinieblas,
y navegar sin rumbo, a la deriva:
porque amar es, al fin, una indolencia.


Xavier Villaurrutia


Este fin de semana lo pasé en un caserío en Gipuzkoa. Hace más o menos un año participé en un reality show de la televisión pública vasca y estos días nos juntamos allí todos para recordarlo, disfrutar de nuestra compañía y pasar un buen rato.

Y sumergido entre aquellos recuerdos que traíamos a flote estaba el comienzo de todo. A la vuelta de aquel programa es cuando comencé a enamorarme de Nerea, cuando aquella niña con la cual bromeaba a veces apagándola la pantalla del ordenador se empezó a acercar a mi, a reírse con mis ocurrencias en la pantalla del televisor, a disfrutar de la compañía diaria....

Pasó el verano y aparecí por sorpresa en las fiestas de Lekeitio, su pueblo, y ella encantada de nuestra presencia fue la anfitriona perfecta. Y en las curvas de vuelta a casa en el coche, sonreía en silencio sabiendo que algo muy bello estaba creciendo profundo en mi.

Y llegó Daní Flaco, y mi viaje a China, y mis mentiras piadosas que la decían que me iba a quedar en China mas de una año buscando unos ojos que me dijeran No! por favor! no te quedes! vuelve pronto que aquí te espero yo.... Y entonces supo de la existencia de la buhardilla y todo se precipitó, su interés por saber de mi, nuestros juegos y adivinanzas, Quique, las tardes juntos en mi casa, los capuccinos.... y el resto creo que ya lo sabéis....

Y solo es que, rodeado de unos amigos en un caserío en Gipuzkoa, recordé que todo empezó allí hace un año.

A la vuelta encontré este video. Al parecer es un cantante nuevo, se llama Jere, y la canción me viene como anillo al dedo, como no... como muchas de las que escucho últimamente.

10 comentarios:

Berny dijo...

Simplemente hermoso....

VANE dijo...

He encontrado tu buhardilla x casualidad y te doy la enhorabuena....he pasado un rato agradable leyendo tus versos. Te invito a mi hiperespacio....aunq seguro q se queda atrás. Un saludo

Patricia Angulo dijo...

Uffff qué buen descubrimiento has hecho, yo entro a buscar algo mas de Jere,me ha gustado muchooo!!!

Tambien me ha gustado el poema y tus pensamientos, aunque si, la Pobre Pato, je, a veces te daría un palo por la cabeza por testarudo, pero qué hacer!!
Estás enamorado y hasta que no te cures de esa enfermedad estarás así, mirá me sonrío, porque hoy pienso que el amor es un estado de enfermedad y un estado de salud y locura y veneno y todo eso mezcladito hacen una bebida que bueno, si la tomás y quien vos amás, no la bebe o no le produce el mismo efecto, es como cuando vos estás con unos tragos de mas y tu amigo no ha bebido un trago y está congelado, pensando que sos un idiota por estar así, bueno nada, estoy delirando un poco, y no temas por mi que un dia te pongo en el rincón de los niños mal portados por seguir enamorado de Nerea, ajajj!!!

Puck dijo...

BERNY... bienvenido y espero que te pases muchas mas tardes por aqui...

----------------------------------

Hola VANE, pase por tu hiperespacio y me gusto. No se queda atras. La belleza cuando proviene de sentimientos no rivaliza en belleza, no lo necesita, es bello por puro...

Espero seguir viendote por aqui.

---------------------------------

Mi querida PATO, asumo el castigo que me toque.... y si tienes razon, el amor es un estado de enfermedad y al mismo tiempo la cosa mas bella que existe y que mejor nos hace sentirnos vivos...o muertos...

Que pena que sea tan complicado no?? La cuestion es que yo nunca me senti mejor y mas vivo pero al mismo tiempo peor y tan desahuciado... es como si hubiese una fiesta y no te invitasen....

en fin, me voy al rincon de los castigados....

VANE dijo...

buenos días! seguiré por aqui....saludos para todos y que te cures...

Patricia Angulo dijo...

¡¡¡jajajaa!!

Me rio porque te fuiste al rincón solito sin chistar, ajajj!!!

Volví a escuchar a Jere, como me gustaaaaaa!!!

Y si cuando no sos correspondido la sensacion es parecida a esa, la de la fiesta mas esperada del año y no te invitan y lo peor, la imagen mas desoladora es la del niño mirando desde afuera, tras los cristales como se divierten los otros.

¿No has intentado irte de ese sitio? Que Nerea deje der ver cómo la mirás ser feliz con otro hombre y que vea qué siente si te alejás de ella, si pierde tu mirada???

Es un consejo de mujer tomalo o dejalo, pero las mujeres a veces solemos tener algun rasgo de maldad, poca cosa, verás, por mas que ella sea la mujer mas buena y grandiosa del universo, puede que tenga un defectito (mirá que buena soy) de que no coma, pero tampoco deje comer.
Digo, qué le sucedería a ella si perdiera tu incondicionalidad??

Pensalo.

Y gracias por el dato del concierto de Quique de buena gana iría si no me quedara tan a trasmano, je!

Besos

Puck dijo...

Gracias por el consejo PATO... la verdad es que lo he pensado muchas veces y es una decision que habia tomado ya.

Me he dado un plazo ya y si acabado ese plazo sigo siendo ese niño mirando triste detras del cristal, pedire una excendencia en mi empleo y me ire una temporada a Estados Unidos a casa de una amiga.
No es la opcion que mas me gusta ya que significa huir y renunciar al unico sueño que tengo pero es la unica manera de recuperar mi vida, de volver a ser un fueguito encendido.....

Supongo que a ella no le gustara y no lo entendera pero cuando esa fecha llegue habre dado todo lo que pueda y no me gustaria seguir muerto en vida durante mucho mas tiempo...

Patricia Angulo dijo...

Esto es lo mejor que te he escuchado en mucho tiempo y mirá que has dicho cosas lindas, pero esta es la que habla de vos mismo, de vos solo frente a tu vida y es bueno sabes que has de pensar en vos esta vez.

Vine otra vez (ya sabes te estoy gastando el tema de Jere) y me ha encantado leer que tenés esta idea.

:)

Un abrazo

RoSa_RoSa dijo...

Me ha gusta tu nueva entrada. Como todas, pero lo que más me ha gustado ha sido tu decisión. No pienso que sea una huída. Es, quizás, la única manera de volver a ser uno mismo, de no vivir por otro y comenzar a vivir por ti.

Yo también tengo una fecha marcada en el calendario. Lo peor es que sé que tarde o temprano llegará.(mmmmmmm creo que me repito, algo así escribí en mi blog!!)

Un besazo, y mucha fuerza!!

Chico dijo...

Hola, veo que sigues melancolico. Hoy he plantado unas flores en la entrada de mi casa para que cuando llegues a Boise lo veas todo bonito y se te suba la moral. Ya tengo ganas de verte. Un musu.