domingo, junio 24, 2007

Solsticio de Verano


Mientras varios miles de personas celebraban en todo el planeta el solsticio de verano y el triunfo de la luz y del sol, y a falta de solo unos días para mi 34 cumpleaños, descubrí que el cielo empieza a escasos centímetros del suelo. Bueno, realmente ya lo sabia con anterioridad pero la vida mes mostró su cercanía de nuevo.

Por desgracia, también descubrí este mundo no esta hecho para mi, que no tiene ya nada que ofrecerme, que mis heridas siguen aun sangrando y que los puntos de sutura saltan a la mínima ocasión que me atrevo a llevarme a la boca un pedazo de realidad. Y esos escasos centímetros desde el suelo resultan algo inalcanzable en algunas ocasiones.

Pasé la noche del jueves con unos compañeros de trabajo cenando en casa de uno de ellos. Hacía una temperatura agradable, buena comida y agradable compañía. Entre ellos estaba Nerea.

En fin, la historia es la de siempre. Ella estaba maravillosa, encantadora y guapisima.... Me comí las penas y las angustias e intente vestir la mejor de mis sonrisas para que nadie me notara demasiado triste o Nerea se pudiera sentir mal al verme asi. Creo que lo logré aunque hubo ocasiones en las que me resulto especialmente duro.

Y esta semana, cuando se cumplen 6 meses desde que decidí contárselo todo y un nuevo cumpleaños para mi, (Si¡¡¡ los duendes también cumplimos años¡¡¡¡) supongo que me tocará echar la vista atrás y hacer algún tipo de valoración por mucho que quiera evitarlo.

Y en estos seis meses además de mi amiga soledad, entre mis compañeros de viaje he añadido al sentimiento de culpabilidad. poderoso aliado. Creo que es la única cosa en la que he mejorado. Un poco cansado de que la gente se preocupase por mi, he aprendido a fingir que no me pasa nada, que soy el de siempre.

Por lo demás, todo es similar salvo que cada vez estoy mas convencido que nunca podré querer a otra persona tanto como a Nerea. Ni aunque el sol luzca muy alto, ni aunque la luna se acerque y me acune en su regazo....

El viernes 29, la noche de San Pedro, cumplo 34 años. Para celebrarlo un video de Revolver con ese mismo nombre.


2 comentarios:

Patricia Angulo dijo...

Te pediría que no hagas balances para tu cumpleaños, pero me temo que no vas a poder evitarlos.

Todos pasamos por ese fino momento, sí te deseo que rescates lo buena persona que se me hace que sos y puedas dejar de lado la culpa que no sos culpable de nada.

Y ver que la vida si está hecha para vos, nada mas que vos solo estas mirando fijo a un sólo lugar, el día que te decidas a cambiar tu focalización, quien te dice descubras otra vida.
Humiledemente, es lo que pienso Puck.

Un abrazo y que tengas un cumpleaños como te merecés, rodeado de las personas que te quieren.

Puck dijo...

Por desgracia, no se trata de cambios de focalizacion... es que todo ha perdido el sentido y la importancia... es como un caminar por la vida mirando hacia el suelo...

Ojala encontrara cualquier cosa que encendiera mi fuego como lo ha hecho Nerea, seria la solucion pero no lo hallo.....