lunes, agosto 27, 2007

Dos Pájaros de un Tiro


Dicen las meigas que aquellos que han escuchado a Caronte venir a por ellos pero que por caprichos del destino han regateado a la muerte para quedarse en esta orilla quedan revestidos de un halo especial.

Y Sabina y Serrat, los cuales podrían decirle con autoridad a cualquier torero eso de “mas cornaas da la vida,” de pasarlas putas saben un rato y de regates al barquero también. Serrat -después de haberle vencido la batalla al cáncer- y Sabina – tras recuperarse de su célebre marichalazo e ir descartando poco a poco los vicios putos - han decidido juntarse para olvidarse de conductores suicidas esta vez y “vivir intensamente y sacarle todo su jugo a la vida” que decía Henry David Thoreau.

Y el sábado el espectáculo era en Gijón. Y allí fuimos. Guía Campsa por si las moscas, el deposito de mi pobre tronco móvil lleno – solo mi alma esta mas ajada que mi coche- y la excelente compañía de Henar y Raquel. Henar es uno de mis ángeles de la guarda que a este paso puede que me acabe ofreciendo una isla donde empezar de nuevo, Boise. Ya os contaré pero es que cada vez tengo mas ganas de salir corriendo de aquí. Raquel es su hermana. Las dos me han remendado mi corazón partio en Alicante...a su manera, sin ellas saberlo y con tiritas... pero han hecho un buen trabajo.

Y respecto al concierto....Pabellon de los deportes de Gijon, 22:30, gira Dos pájaros de un tiro.

Mi primo el Nano, El Flaco de Ubeda, el Flaco, el Nano, tanto monta, monta tanto..... se apagaron las luces y por las escaleras centrales salían exultantes fundiendo en una canción Hoy puede ser un gran día y Ocupen su localidad. Poco después Serrat cantaba la única canción que no le pertenecía a ninguno de los dos, El muerto vivo de Peret... o quizás si, porque las canciones, al igual que las poesías, solo le pertenecen al autor durante unos breves instantes después de su concepción, y luego ellas vuelan y cada uno las hace un poquito suyas.

Y el Flaco y el Nano la hicieron suya para demostrar que no están muertos, que están vivitos y coleando y encima les acompaña el brillo del fenix que renace....Y en eso se pasó la noche.... brillo tras brillo, relámpagos, estrellas fugaces y varias tracas finales..... un no parar....

Serrat cantando a Sabina, Sabina cantando a Serrat, los dos cantando su propio repertorio y duos, muchos duos y mucha risa y mucha buena leche y Gijón como si el Sporting hubiera ganado la liga. Dos horas 45 minutos de alegría non-stop o, como bien se dice, sin descanso... que cuando uno cantaba descansaba el otro o viceversa o no descansaba nadie y cantaban los dos.

Y afortunadamente, esto va a ser como el fútbol, que acaba un partido y ya estas pensando en el siguiente. La próxima cita, en Bilbao, antes de que acabe Septiembre en la plaza de toros, pare recordar que la vida al igual que los toros da muchas cornadas y entre una y otra buena cara, la cabeza alta, el capote en la mano y a hacer una buena faena.

Ah si, me olvidaba... ¿y la vuelta? Pues litros de coca cola, algún café en alguna área de servicio y como Roy Orbison, I drove all night..... velando el sueño de las señoras....

6 comentarios:

Chico dijo...

Ya te lo dije en privado por correo, pero luego pensando,pensando digo, oye, la crónica la puede leer todo el mundo, aquí hay que aclarar las cosas: Resiento un pelín eso de que "you drove all night velando el sueño de las señoras", después de que al dìa siguiente tuviera agujetas en los párpados de tanto mantenerles abiertos a la fuerza para hacerte compañía (no como mi hermana, que esa sí que disfrutó de unas horas de descanso) Si llegó a saber de estas calumnias, con las mismas me duermo sin preocupación ninguna, hombre! (aunque eso sí, me habría perdido saber de tu lado oscuro...)

Puck dijo...

HENARTXO ....Buenoooooooo... hay unas cuantas veces que te tuve que despertar.....

Por otro lado... el concierto genial, mitico... me alegro de haber compartido tu primer concierto de Sabina contigo y con Raquel... seguro que sera algo que no olvidare en toda mi vida...

Musus

Chico dijo...

Si, ni nosotras, porque el concierto estuvo guay, pero la noticia que nos dio mi ama cuando estábamos en la cola fue todavía mejor, jejeje... Por cierto, si mi hermana ve que le has puesto Rakel con ¨q¨te asesina.
Yo también me alegro mogollón de que nos llevaras y nos trajeras. La próxima vez de verdad que pillo hotel con meses de antelación.

RoSa_RoSa dijo...

Qué suerte!!! Si llego a saber que vas me meto en tu tronco-móvil como sea. Y es que la cita era perfecta: Gijón y encima Sabina y Serrat....! La envidia me corroe! Jejeejee
¡Besooss!

Anónimo dijo...

Sí, fue geniiiial (la parte trasera de tu coche es confortable). Agradezco el matiz de mi hermana a cerca de la "qu" de mi nombre. La verdad es que fue leer "Raquel" y casi me da un espasmo... pero... después de tu enooorme predisposición a pasar sueño por nosotras no me parecía correcto ser tiquismiquis. Ahora bien, ya te puedes dar por avisado: RaKel. Musus.

Chico dijo...

Jo, con lo bien que escribe Puck y yo poniendo que "resiento" tal y cual. Queria aclarar que no "resiento" nada, mas bien "me siento molesta por...", you know?