miércoles, agosto 15, 2007

Capacidad de amar


"No te quiero solo por como eres sino por como soy yo cuando estoy a tu lado"

Dicen que el cerebro humano es aun uno de los mayores territorios por explorar, que tiene potencialidades infinitas y que el ser humano solo lo utiliza en un 10 por ciento. Yo creo que lo mismo pasa con el alma, o con la capacidad humana para amar.... o llámalo x.... Sin embargo, aunque la capacidad humana para amar a los demás es inmensa, no con todas las personas, o en todas las ocasiones, conseguimos alcanzar un mismo acierto en su uso.

No hace falta una gran investigación para percatarse de esto que digo. Gente que da la vida por sus semejantes, que abandona toda su vida por seguir a su pareja en el camino de los sueños, etc... están a un lado del camino.

Al otro lado, divorcios, separaciones, malos tratos.... solo una diferente habilidad a la hora de amar a los demás puede dar lugar a resultados tan dispares.

Esta es una de las razones por las cuales me cuesta tanto olvidar a Nerea. Entre todas las mujeres que han pasado por mi vida, haya tenido una relación con ellas o no, Nerea es la que ha conseguido hacer de mi mejor persona, la que mas ha sacado de mi.

Supongo que pensareis que todo esta en mi y que es cuestión que yo lo saque... lo se... Me conozco y se muy bien cuales son mis potencialidades pero de la misma manera que la capacidad de los humanos para amar es diferente, también lo es en la misma persona cuando se trata de amar a diferentes personas.

Por ejemplo, con Beatriz, mi última pareja estable, fui incapaz de decirla que escribía cuentos. Olvídate ya de leérselos mientras me contemplaba recostada en el sofá. En otras ocasiones, ella quería hacer cosas normales que cualquier pareja hubiese hecho pero yo simplemente no lo sentía así.

En el caso de Nerea, tenerla en el sofá de mi casa y oirla preguntarme ilusionada si no me daba vergüenza leerla unos de mis cuentos no solo fue uno de mis momentos mas felices con ella sino que se convirtió en uno de mis sueños sencillos a buscar: los inviernos juntos en mi casa, ella tapada con la manta de moet naranja que tanto adora y tumbada en el sofá en la esquina izquierda que le gusta.

Por otro lado, en algunas ocasiones algunos amigos me han dicho tratando de ayudarme a olvidarla que la tengo muy idealizada. Podría ser, no se lo se. Yo creo que no. Yo creo que Nerea es el amor de mi vida pero ya no se trata solo de como es ella, sino de como soy yo. Y la cuestión es que estoy encantado conmigo mismo cuando estoy con ella, me gusto como no me había me gustado nunca. Me convierto en el tipo que siempre había querido ser y que nadie había conseguido sacar de mi: mas detallista, comprensivo, generoso, atento...

Como ejemplo, un botón.... las típicas discusiones entre pareja, las frases estúpidas como te casaste la cagaste, aquel que dice que vivir con tu pareja tiene sus días buenos y sus días malos, el enfadarse por tonterías como que hacemos o donde vamos, el o la que dice “pero es que nunca estas en casa”, o “te siento muy lejos”, son todas cosas que, cuando las escucho, me hacen sonreír..... y pienso que la vida no es tan difícil, que solo se trata de potenciar de verdad nuestra capacidad de amar, de pensar en el otro antes que en nosotros mismos, y que yo de alguna manera fui afortunado porque conocí a una persona maravillosa como Nerea por la cual daría todo lo que tengo y todo lo que soy.

El resto, ya lo sabéis, como de costumbre.... en Alicante de vacaciones intentando en vano evadirme un poco del mundo y pensando como habría sido compartir con ella muchos de los sitios nuevos que he conocido y de las cosas que he hecho.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te entiendo bastante bien... no todo el mundo ama y se entrega de la misma forma, depende de taantas cosas...yo es que soy de las que creo en que existen las medias naranjas, y que eso es algo irremplazable. Pero haz caso a tus amigos y tampoco la idealices porque quizá te equivocas y no era "la tuya".

El detalle de sentarte en el sofá a leerle cuentos me ha encantado. Yo lo hago con mi chico, pero inventados. Tendré que leerle los que tengo escritos ;)

Me gustó mucho tu blog, seguiré pasando!

Besitos!

PD - Yo soy de Alicante!!
PD2 - Y me muero por tener una buhardilla!!

Puck dijo...

Hola DEDE... encantado de conocerte... tu blog ya esta en mis favoritos....

El principal problema, ademas de que Nerea no me quiere, es que no puedo imaginar sentir por nadie mas lo que siento por ella....

Y si ella no es "la mia"... entonces.... ¿me tengo que conformar con un amor a medias tintas? ¿Con no sorberle a la vida todo su jugo?...

En fin, seguiremos vagando por este desierto.... pero espero que al menos me sigas acompañando en el caminar, gracias