martes, mayo 15, 2007

Escribir


Muchas veces escribir es acordarse de lo que nunca ha existido. Otras de las veces, escribir es vivir las vidas que uno no tiene y añora tener, inventarse un nuevo yo, un nuevo tu y pintarlo en otro lugar y otro tiempo.

Sin embargo, yo escribo sobre Nerea porque me parece la única manera de que deje de existir. Dicen en “Memento” que la memoria puede cambiar la forma de una habitación y cambiar el color de un coche, los recuerdos se desvirtúan, son una interpretación, no un registro, y no importa si tienes los hechos o no.

Por eso ahora, desde que ella negara todo lo que había habido entre los dos y lo redujera a una simple visión escondida detrás el cristal de la amistad, temo que lo que he vivido se vaya desvirtuando poco a poco y que se convierte en la simple ilusión de un duende que sueña con asir el cielo con las manos. Tengo miedo que mi memoria pierda consistencia de la misma manera que lo hace la escarcha a medida que avanza la mañana y las gotas de rocio se pierden en el suelo.

Y ahora, cuando nuestras miradas se cruzan, sus ojos toman la forma de estrellas fugaces que cogen mis sueños y los pierden en lo infinito del cosmos, llevándoselos lejos para no volver y dejarme solo, solo sin ella, solo sin mis sueños, ¿que es un hombre sin sus sueños? ¿que haces cuando no te queda ya ninguno? ¿que haces cuando has comprendido que es lo realmente importante en esta vida, cuando el dinero, la fama, el poder te parecen superfluos y puedes estar orgulloso por no perseguirlos pero no te queda por que correr?

Entonces, el frío que emiten sus ojos cuando la miro me mira y no sostiene la mirada me congela el alma y me tira a un inmenso vacío, a la nada de un oscuro callejón de salida, de un motel barato de carretera con un único baño al fondo del pasillo. Sus ojos me dicen que quiere que vuelva a ser el de antes, que tire todo por la borda, que olvide mis sentimientos, que me cure como si lo que siento por ella fuera una enfermedad o una maldición.

Y supongo que poco a poco ella espera que todo se desvirtúe y se deshaga en el tiempo. Por eso escribo, porque me aterra pensar que todo eso pase, que lo que he vivido pierda su significado, que llegue a pensar que todo lo que ha pasado ha sido algo normal entre dos amigos.

Porque hoy, hay todavía miles de cosas que sigo sin llegar a poder comprender...¿Sabía su novio que quedaba tantas veces conmigo? ¿que pasaba las tardes en mi casa? ¿Como le puedes decir a una persona por Navidad “All I want for Christmas is you”? ¿Porque esa perseverancia en ver Love Actually cuando en mi casa había mas de 100 peliculas? ¿porque ese interés tan grande en conocer a la otra persona tan a fondo, en conocer sus sentimientos mas íntimos? ¿porque entrar en la buhardilla era uno de los sueños de Nerea?

Yo supongo que para ella negarlo todo y decir simplemente que somos amigos es la salida mas fácil. Aceptar cualquier otra cosa supondría tenerse que dar demasiadas explicaciones a si misma, la existencia de una duda.... Cualquier otra reacción sin ninguna duda insuflaría un balón de oxigeno a mis sueños, un billete para soñar, un camino que esta claro tiene miedo de recorrer.

Por eso escribo...no porque quiera vivir vidas que añoro, sino porque no quiero perder lo que he vivido. Cuando escribí Vuelta la realidad era diferente, buscaba un premio en un certamen literario y mi vida en Trent Park se prestaba a ello. Ahora, ya tengo el premio, haber conocido a Nerea y haberme llevado un pedacito de cielo. Por eso, no puedo aceptar que el tiempo me acabe diciendo que el pedacito de cielo me lo inventé yo y que nunca llegó a existir realmente.

4 comentarios:

IMAGINA dijo...

El papel aguanta todo. Aunque no estoy segura con las gotas de rocío.

PeliculasGay dijo...

No sabes lo exactitud de la frase que nos define: brothers in pain.

Sabes, mi primer amor fue como el tuyo con Nerea. Era una chica hermosa, pero con novio. Todavía me hago la mismas preguntas que tu: "...¿Sabía su novio que quedaba tantas veces conmigo? ¿que pasaba las tardes en mi casa? ¿Porque esa perseverancia en ver Love Actually cuando en mi casa había mas de 100 peliculas? ¿porque ese interés tan grande en conocer a la otra persona tan a fondo, en conocer sus sentimientos mas íntimos?"

Tengo muchos recuerdos, que al igual que tu, a veces me son dificiles de sobrellevar. Sobre todos los buenos recuerdos, esos que duelen en la boca del estomago y te hacen suspirar los domingos a media tarde. No se si es una buena, o una mala noticia, pero puedo decirte con propiedad que esos recuerdos nunca se van a desvirtuar ni se deshará en el tiempo. Vas a tener que convivir con ellos.

Te voy a contar mi secreto. Dejé de alimentarme de recuerdos. Ahora me alimento de sueños. Y cuando un sueño se muere, puedo buscar otro, y otro y otro, hasta que consiga uno que germine y crezca. Quizás en este momento no tengas ninguno.

Pero un día te levantarás y en la calle, en cualquier esquina, pasará sonriente un sueño, y te mirará de frente, y te llenará los ojos con su luz. Quizás el amor que tienes por Nerea nunca dejará de existir. Simplemente tendras otro amor, diferente, pero único que te enseñará que siempre hay que soñar. El día que veas a esa chica; a ese nuevo sueño, sabrás de que te hablo.

Un abrazo¡¡

Puck dijo...

IMAGINA... me gusta pensar que las gotas de rocio se hacen con la esencia de los sueños que tenemos de noche... por eso al amanecer se van poco a poco, por eso escribo, porque levantarme una mañana y darme cuenta que los mios se han ido en una gota de rocio me condenaria a una vida gris, aunque estos sueños duelan, aunque esten consumiendo por dentro....

encantado de tenerte aqui, pasate todas las veces que quieras...
------------------------------
HEFESTION.... Tengo un sueño. Amar a Nerea y saber que voy a tener que vivir sin cumplirlo es lo que me mata. Tengo 33 años y nunca habia querido a nadie asi ni creo que lo pueda hacer. Y te lo juro que en estos 5 meses lo he intentado todo.

Pero en fin, seguir adelante, aunque el dia sea gris y el camino no lleve a ninguna parte.

Patricia Angulo dijo...

Sos un hombre inteligente Puck, se ha combinado en vos algo fatal, ademas de eso, sos sensible.

Te leía y te llegaba a entender hasta la fibra mas íntima, te veía paradito justo donde yo imagino que estás, he estado allí, creéme y he salido, con recuerdos desvirtuados y de los otros.

Un abrazo