jueves, mayo 03, 2007

Ne Mohotatse Nerea


Corazón coraza

Porque te tengo y no
porque te pienso
porque la noche está de ojos abiertos
porque la noche pasa y digo amor
porque has venido a recoger tu imagen
y eres mejor que todas tus imágenes
porque eres linda desde el pie hasta el alma
porque eres buena desde el alma a mí
porque te escondes dulce en el orgullo
pequeña y dulce
corazón coraza

porque eres mía
porque no eres mía
porque te miro y muero
y peor que muero
si no te miro amor
si no te miro

porque tú siempre existes
dondequiera pero existes mejor donde te quiero
porque tu boca es sangre
y tienes frío
tengo que amarte
amor tengo que amarte aunque esta herida duela como dos
aunque te busque y no te encuentre
y aunque la noche pase y yo te tenga
y no.

Mario Benedetti


El jueves después de salir de trabajar, metí en la maleta lo poco que me queda de alegría por vivir, la mejor de mis caras, unos cuantos pantalones vaqueros, camisas y me fui con un amigo a Dublín. Deje un hueco pequeñito en la maleta, justo al lado de los mapas y las gafas de sol por si la vida se decidía darme una sorpresa agradable, a concederme una revancha o simplemente a ofrecerme algún trato amable.

Intenté marcharme sin decirle adiós a Nerea. Como bien dice Luis García Montero, nunca se despedirme de ti, no puedo alejarme de lo que eres porque despedirme de ti es inexorablemente el camino a la nada. Ella me vio marchar, salió y se despidió.

Y monté en el avión pensando iluso que la vida me iba a dar al menos una tregua. El viaje maravilloso. Dublín una hermosa ciudad, llena de vida, de sorpresas, de lugares mágicos....ideal para un duende como yo. Pero se me olvidó que mis fantasmas también saben volar...y en todas las pequeñas cosas bellas aparecía Nerea por una esquina.... en las calles viejas de Dublín rebosantes de gentes, en los conciertos dentro de los pubs riendo con nosotros, en los parques, en los gestos de cariño de las parejas, paseando por la playa......

A la vuelta leí un post que me había recomendado Hefestion. Muy bueno, gracias hermano. Me trajo a la realidad y saco de mi todas las emociones que había contenido en Dublín... es decir...20 minutos llorando en frente del ordenador mientras una amiga intentaba consolarme.... No me importa llorar. No tengo ningún problema con ello pero a menudo es síntoma de que las cosas no van demasiado bien y hace ya mas de 4 meses desde que me derrumbe, sigo tan abajo como siempre y llorar se esta convirtiendo en algo semanal.

Me encantó el post pero de verdad que no veo posible el momento en que ella no esté. Aceptar una vida sin ella sería como aceptar la derrota mas amarga, contentarme con vivir una vida a medio gas, un amor de mentirijillas porque siempre sabré que ni siquiera se acerca a lo que he sentido por Nerea.

Y sin embargo, no me queda otra opción que aceptar la derrota y hacerlo en el mayor de los silencios posibles..... y mientras lo hago, mientras pongo la mejor de las sonrisas falsas para que la gente de mi alrededor no se preocupe, para que la adorable señora de la limpieza no vuelva a preguntar por mi preocupada, para que mis padres no lo pasen mal, para que Sara no se ponga triste cada vez que me ve cabizbajo.... me marchito y mis hojas se desprenden y caen al suelo con prisa, abrumadas por el peso de las lagrimas que las mojan olvidándose de su dulce y rítmico vaivén. Por esto quizás, y por mas cosas, me gustaría dar las gracias a todos los que venís a la buhardilla a escuchar mi quejido silencioso.....

Pato, dime que has pensado sobre los héroes y el amor. Dicen que el cerebro humano tiene una capacidad inmensa de la cual solo usamos una parte muy pequeña. Con el alma, creo que pasa lo mismo. Cada uno usa una cantidad diferente de su alma para amar... por eso, a veces, yo también me llegué a sentir como un héroe, usando una parte del alma tan grande que pocos llegan a entender que se pueda amar tanto.... que se pueda llegar a ser un héroe...... y supongo que ahora estoy pagando el pecado por pasar de duende a héroe.

Electroduende, tienes razón, el amor es una moneda de dos caras, y yo de momento solo veo una. Puede que tengas razón en tu manera de ver las cosas e incluso quizás, cambiar el amor por rencor me ayudaría a mejorar mi estado de animo. Pero hoy no puedo, o no se hacerlo. Todo lo que siento por Nerea es el mayor de los amores posibles, me comen las ganas de cuidarla, de levantarla cuando la veo baja, de acariciar su mejilla con mi mano y mirarme en sus ojos. No se si esto es una batalla y yo realmente he ganado... solo se que la victoria no me vale nada si ella no esta a mi lado..... ¿de que me vale tener la razón? Ni siquiera me reconforta pensar como bien dices que “su egoísmo y cobardía la van a anclar en su espiral de angustia” o como dice el post que me recomendó Hefestion, ella quien sabe si tendrá calor, si tendrá desayunos, porque en este momento lo que quiero es que ella sea feliz y yo serlo a su lado.....

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey, pase por aqui a devolverte el saludo, revise algunos de tus detallitos y te confieso que si alguien me recita alguno de estos versos al oido me enamoraria poco a poco, asi que te voy a seguir leyendo qunque sea muy probable que me enamore solo.

PeliculasGay dijo...

Lo importante es que el que tenga calor y desayunos seas tu¡¡¡ Cuando nos quedamos viendo la puerta que se cerró no vemos las muchas que se abren a nuestro alrededor. Y no estoy hablando de nuevos amores, estoy hablando de sueños, de la vida¡¡¡

Sigue tu camino, pero hazlo feliz, ganaste esta batalla porque hiciste lo correcto, la amaste sin medias tintas, la amaste grande y bonito, la amaste sin dejar nada para ti. Cuando uno ama de esa manera no importa el resultado, porque al final de todo lo que cuenta es que actuaste bien como un héroe.

Ahora solo levanta la cabeza y sigue adelante. Triste, con el corazón roto, con la esperanza marchita, con la fe a medio tanque, pero sigue adelante¡¡¡

Un abrazote¡¡

Puck dijo...

DOMINO HEARVEY...encantado de tenerte por aqui. Como habras comprobado, los poemas no tienen los mismos efectos en todas las personas... De lo contrario, el tono de la buhardilla podria ser muy distinto.
--------------------------
HEFESTION.....Hago lo que dice Frost, me levanto y sigo andando, pero ¿a donde? ¿Como huir cuando no te quedan islas para naufragar?

Amé a Nerea grande y bonito, pero que hago ahora? ¿Renunciar al unico sueño que me queda? De verdad que no tengo mas y todo lo demas que me ofrece la vida es vano y carente de valor....

Creo que acabo de poner una cuenta atras en busqueda de soluciones mas tajantes... no es que quiera pero no puedo seguir pasandolo mal eternamente, viviendo igual los dias y las noches...

PeliculasGay dijo...

Se que quizás todo lo que pueda decirte no significará mucho para ti en estos momentos. ¿Como lo sé? Porque yo ya he transitado (y sigo transitando) el camino que ahora tu recorres. No 1 vez, sino 2 veces. Conozco la tristeza que te embarga. La sensación de soledad y el vacío que sientes.

Con la sabiduría que me da el haber transitado ese camino te digo: llora lo que tengas que llorar, siente lo que tengas que sentir. No le pares a la gente que te dice: no sufras¡¡ Vive tu dolor, es la unica forma que pase. Vive tu luto cuanto quieras. Es la única manera que puedas sanar, es la única manera en que el tiempo sane las heridas.

No es imposible porque yo lo he vivido. El día que me botaron como un perol pasé 20 horas seguidas llorando, 20 horas. Y me dormí ese día en la madrugada, deseando no despertar al día siguiente. Pero desperté. Y me levanté. Me puse unos lentes oscuros y sali a caminar. Y llore toda la mañana detras de esos lentes oscuros. ¿Y sabes que pasó? Me lo conseguí ese día agarrado de la mano con su novia. En ese momento desee estar muerto. Pero vivi. Lloré y me entristecí, a veces sin poder disimularlo.

Pero todo fue pasando, ese dolor y esa tristeza. Y aunque aun me siento solo y triste por los recuerdos bonitos y los feos, he recobrado las ganas de seguir adelante. Aunque inconcientmente aun lo espere todos los sabados y los domingos para salir. Aunque a veces la tristeza me gane y me brote por los ojos.

Vive tu dolor, pero quiero que sepas que ese dolor que sientes eterno irá menguando e irás recobrando la calma y veras la vida de otra manera. Quizás siempre sigas enamorado de Nerea, pero no siempre estarás triste porque ella ya no está contigo.

Un abrazo Puck, y aquí tienes una palabra de aliento cada vez que la necesites.

Anónimo dijo...

No puedo tolerar que digas que no te quedan islas donde naufragar. Eso sería injusto con muchas personas conocidas y por conocer. Quiero ver que otra vez le sonríes a la vida.

Puck dijo...

HEFESTION, ELECTRODUENDE---Acepto lo que dice Robert Frost: Sigue adelante. Me levantare, seguire andando, haciendo cosas, trabajando.....Esto no lo dudo pero no creo que pueda prometer que le vuelva a sonreir a la vida porque creo que no lo voy a volver a hacer nunca mas.

No sabria explicarlo pero he salido demasiado tocado y despues de vivir lo poco que he vivido junto a ella dudo que cualquier cosa que pueda deparar el futuro pueda equipararse.... por consiguiente, caminare por las sendas de la vida adelante, si, pero cabizbajo sabiendo que asi como ame grande y bonito, no pude vivir el amor de igual manera....

Patricia Angulo dijo...

"porque tú siempre existes
dondequiera pero existes mejor donde te quiero
porque tu boca es sangre
y tienes frío
tengo que amarte
amor tengo que amarte aunque esta herida duela como dos
aunque te busque y no te encuentre
y aunque la noche pase y yo te tenga"

Todo el poema de Corazón coraza es hermoso, pero me agarro con uñas y dientes a esta ultima estrofa por perfecta.

Puck, yo temo hacerte daño con mis respuesta, ya te veo demasiado golpeado y de verdad, me cuido mas de lo debido al responderte, pero esta vez lo has dicho vos, así que ya lo debés presentir.

Has pasado de duende a héroe. Y yo diria a mártir, porque este dolor te tiene en un martirio y no hay derecho amigo, no hay derecho!

Sabés qué pienso de los héroes? Que son los tipos que veo a diario, que enfrentan la vida, con sus buenas rachas y de las otras, que van al frente y se golpean con realidades dolorosas y tambien para mi es un héroe un hombre enamorado, que pelea por ese amor a destajo.
Y a veces hasta lo consigue!

Pero sabés, yo no te quiero mártir, ni la gente que te quiere bien tampoco, Nerea no quiere un mártir.

Vos tampoco te querés ver mártir, por eso volvé a ser el héroe que alguna vez fuiste, que le pusiste el pecho a toda esta adversidad y salí del pozo del desencanto Puck, que si podés amar a una mujer del modo que amas a Nerea, estoy seguro que tambien podés quererte a vos.

Un abrazo y espero sepas disculpar alguna torpeza o si he sido cruda, pero es lo que me ha surgido.

Besos

Puck dijo...

Que bueno que viniste Pato ¡¡¡¡ Siempre es un placer tenerte aqui, aunque sea para decirme las verdades....

No te preocupes, una verdad con cariño nunca duele.....

Me gustaria volver a ser el de antes, te lo juro, pero me quede atrapado entres los besos que me dio (aunque ella no lo sepa) y el adios y no puedo salir.....

Y hasta entonces, seguiremos adelante, sumando dias grises y restandole hojas al calendario. Asi que espero que no te canses de mi y sigas viniendo por la buhardilla a poner una gota de color...

Anónimo dijo...

q cosas tiene el amor