miércoles, abril 25, 2007

Acunándome en los brazos de un ángel



Antes de conocer a Nerea soñaba con ilusiones vanas. No poseía nada y lo ansiaba todo. Oía el resonar de los aplausos desde la tribuna del orador, vestía con trajes caros, y estrechaba manos acompañado por las mujeres mas bellas. Mis golpes perfectos al golf levantaban al publico de sus asientos, conducía coches caros y era invitado habitual de fastuosos festejos.

Todo estaba vacío, muerto, incoloro. Y un día, llegó desde lejos el eco de una sonrisa y lleno el invierno de flores, el lienzo de alegres colores, la muerte de vida. Me contagió de su alegría y aprendí que también son posibles los sueños sencillos.

Y ahora ya no pienso mas en fiestas, ni coches caros, ni halagos constantes a mi vanidad. En mis sueños damos largos paseos por la playa, la leo cuentos en el sofá tapada con su manta naranja, descubrimos nuevos lugares juntos y nos abrazamos tras la ventana viendo la lluvia caer. Me ha enseñado a silbar en los conciertos, a saborear el café, a pintar la vida de color.

Es por esto por lo cual no puedo olvidar a Nerea. Se que debería hacerlo, todo el mundo me lo dice pero es que no sé por donde empezar. Lo intenté diciéndola que no podíamos ser amigos, que se me iba la vida, pero cuando veo que puede necesitar una frase, un guiño o algo más me cuesta el alma no dárselo. Como dice Borges, "que no puedo vivir porque te extraño y no puedo morir porque te quiero."

Hace unas semanas, en un acto en Bilbao conocí a un señor de unos 60 años. Mi amigo que ya lo conocía, le preguntó por su esposa que tardó poco mas de un minuto en llegar. Si los hubierais visto con que amor hablaban el uno del otro, como se dedicaban las miradas, se adoraban el uno al otro en cada gesto....Me fui a casa con la sensación de haber conocido a unos héroes, o a unos ángeles. No podría explicarlo, fue algo que hay que vivir.

Hoy en día cada vez hay mas divorcios y separaciones. Cada vez es más difícil la vida en pareja. Aunque tal vez debería decir cada vez la hacemos más difícil. Acabamos buscando a personas que nos acompañen en el camino hacia nuestros sueños. Y todo va bien en la medida que son paralelos, pero ay cuando uno de los dos caminos se tuerce....

En eso reside la grandeza del amor que siento por Nerea. Por eso me es tan difícil renunciar a ella, olvidarla aunque quiera hacerlo.... No quiero que ella camine paralela a mis sueños, porque mi único sueño es ella. Con ella he aprendido que también son posibles los sueños sencillos. No quiero nada mas que poder iluminar sus pasos, levantarla cuando se caiga, secar sus lagrimas cuando llore, darle calor cuanto tenga frío. Porque cada paso que de, cada lagrima, cada beso, cada vez que su mano estreche la mía, su sonrisa me estará llevando por la senda de los sueños, haciendo de mi un héroe como la pareja de ancianos, acunándome en los brazos de un angel....

4 comentarios:

PeliculasGay dijo...

Te entiendo, y entiendo lo que sientes. Creo que el amor es una de las cosas más difíciles de olvidar... ...si es que es posible hacerlo.

Saludos¡

Patricia Angulo dijo...

Me he quedado pensando en los héroes y en el amor...

Y en vos me he quedado pensando, en este amor que te consume.

Besos

Anónimo dijo...

El amor es una moneda de dos caras. Una frase manida de esas que valen, elocuentemente, su peso en oro.

Leyendo tus tormentos no puedo dejar de pensar que en realidad es una historia de amor pero sobre todo de cobardía. De nuevo la moneda con las dos caras: tu arrojo al mostrar lo que sientes, a continuar el camino que ella te había dejado emprender y en el que te acompañaba. Y por su parte, la cobardía más absoluta. O el mayor de los egoísmos. Se separa de tu lado, falsamente sorprendida y retoma algo que no la satisface (al menos del todo).

Sinceramente, Puck, creo que como una enredadera ella se ha estado alimentando de tu savia... de lo que le dibujabas con las manos, de las atenciones, de la música, de la poesía. Tú eras el complemento vitamínico que necesitaba para poder continuar con su vida en pareja. Resumiendo: tú le has dado a ella lo que otra persona debería darle y no lo hace. Y así, ella ha dejado pasar el tiempo, absorta en una nube de éter, mientras tú emprendías lógicamente la senda que lleva a una vida juntos. Se ha dejado querer hasta que ese camino le ha puesto entre la espada y la pared. Y ha optado por lo conocido, haciendo bueno el dicho de que "más vale malo conocido...". Egoistamente, se dejó querer sin pararse a pensar que, a cada paso invertido por ti, es un pedazo de tu vida que le estabas poniendo de alfombra. Lo pisó y se fue. Eso no se puede hacer. Y que no se haga la sorprendida. Vamos a ver, todos, hombres y mujeres sabemos reconocer el cortejo, máxime cuando se lo pusiste en bandeja de plata.


Pues bien, Puck. Bajo mi punto de vista, tú has ganado y ella será la eterna perdedora, si equivalemos el amor como una guerra. Aunque el abatido seas tú, en la senda de los años que nos quedan por vivir, su egoísmo y su cobardía la van a anclar en su espiral de angustia, de insatisfacción, de anhelo por algo mejor. Conserva tu pureza de sentimientos, Puck. Duelen más de lo que cualquier cosa física pudiera describir, pero es la mejor forma de amar y de la que deberían aprender muchos. La primera, Nerea.

Un abrazo enorme

Anónimo dijo...

He llegado a tu buhardilla por una foto y me ha gustado mucho como escribe tu corazón, porque todas esas palabras sólo pueden salir del sentimiento.
La vida a veces nos pone en un lado o en otro, unas veces somos victimas y otras verdugo pero hay una cosa cierta,nunca te arrepientas de lo que hecho y dicho por amor.

Si te apetece puedes pasarte por "La Mochila de los Sueños" de MJ Sago, que soy yo.

Un saludo.