viernes, abril 06, 2007

Aunque tú no lo sepas


(Martes, enero 10, 2006)


Estas son la primeras palabras que os escribo y me gustaria fueran algo especial. Probablemente lo mejor sea buscar algo que otros hayan sentido y expresado mejor que yo, por ejemplo, el gran poeta granadino Luis Garcia Montero. Y con este primer texto y uno de sus poemas, dar la bienvenida a esta buhardilla a todas aquellas almas gemelas que acaben entrando a jugar con sus fantasmas, a olvidarse de todo, a secar las lagrimas o simplemente buscando un descanso... en definitiva, a todos aquellos que sufris por amor....

Aunque tú no lo sepas

Como la luz de un sueño,
que no raya en el mundo pero existe,
así he vivido yo,
iluminando
esa parte de ti que no conoces,
la vida que has llevado junto a mis pensamientos.

Y aunque no lo sepas, yo te he visto
cruzar la puerta sin decir que no,
pedirme un cenicero, curiosear libros,
responder al deseo de mis labios
con tus labios de whisky,
seguir mis pasos hasta el dormitorio.

También hemos hablado
en la cama, sin prisa, muchas tardes,
esta cama de amor que no conoces,
la misma que se queda
fría cuando te marchas.

Aunque tú no lo sepas, te inventaba conmigo,
hicimos mil proyectos, paseamos
por todas las ciudades que te gustan,
recordamos canciones, elegimos renuncias,
aprendiendo los dos a convivir
entre la realidad y el pensamiento.

Espiada a la sombra de tu horario
o en la noche de un bar por sorpresa.

Así he vivido yo,como la luz del sueño
que no recuerdas cuando te despiertas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

el amor es lo que nos llena en el fondo, no crees?
parate a pensar, ahí en tu buhardilla, viendo llover fuera...en qué piensas?
entonces, sufriremos por amor, es cierto, pero nos gusta. las mejores canciones nacen de ello.
:)

Anónimo dijo...

Veo que este es el poema en que se ha inspirado Quique para crear Aunque tú no lo sepas; un tema impresionante, inspirado en un poema impresionante.
Muy bello en verdad...

A mi también me gusta Quique González, pero yo soy del otro lado del charco, soy de Argentina.

Espero que pases un día por mi blog, y éxitos para el tuyo que recién comienza!
Saludos!

Anónimo dijo...

¡¡Si creaste tu buhardilla para contemplar puestas de sol, ojalá que tu planeta tenga tantas como las del Principito!!Bueno, decirte que tu página me parece simplemente maravillosa, que seas quien seas me has envenenado de poesía. A mí también me encanta Ismael Serrano, aunque la gente no lo sepa mis fantasmas caminan junto a mí y mis dieciséis años hay días que me parecen enfermos de sensibilidad y plateados de brumas.
¡¡Saludos!!Pásate por mi space alguna vez y deja cualquier cosa en mi Oráculo de Delfos.

Patricia Viviana Chiquinquira Ferrer Mavarez dijo...

Me encanta esa canción creo que es mi cancion favorita