lunes, abril 09, 2007

Melancolía con hielo



He vuelto. Me he pasado toda la Semana Santa reconstruyendo la buhardilla. Parece algo apropiado y metafórico, no? Volver a la vida, la resurrección, esperanza.... pero me temo que no es así. Me gustaría decir que estoy perfectamente, que he superado lo de Nerea, que miro a la vida con optimismo... pero si lo hiciera, os estaría engañando.

Tengo alguna razón para reconstruir la buhardilla. Así y todo, las razones para cerrarla no han desaparecido, siguen vigentes. Pero supongo que la inercia de la corriente que sigo desde que empezó el año me lleva a un sitio oscuro al cual no quiero llevar a nadie conmigo.

Hay demasiadas personas preocupadas por mi últimamente. De hecho, hasta la señora de la limpieza de mi oficina me ha preguntado directamente dos veces a ver que me pasa, y la semana pasada le preguntó a una compañera. Con la buhardilla pasa algo parecido. Aparte de ser mi lugar, me gusta pensar en las personas que pasaban por aquí a ver a Puck, a escuchar una canción, a leer unos versos.... y me siento mal al pensar que mi deriva a la nada les prive de ello. Ya es bastante jodido todo como para encima tener que cargar con el sentimiento de culpa.

Por otro lado, Pato dice que debería volver, sacarme de adentro todo el amor que tengo por Nerea, dejarlo en palabras, ponerle canciones y fotos hasta ver un día que eso que me ahoga empieza a aflojar. Es un buen consejo. El problema es como hacer lo que no quiero hacer. Como olvidar a Nerea si ha sido la vez que mas profundamente he vivido el amor....Love is strong dicen los Rolling, y esta vez he podido verlo realmente en la influencia que ha tenido en mi. No solo la quiero por como es ella, sino por como hace que sea yo cuando estoy a su lado. Nadie hasta ahora había conseguido sacar de mi determinadas actitudes y gestos. ¿Tengo que renunciar a esa parte de mi también?

Finalmente hay otra razón para abrir la buhardilla de nuevo. Y me gustaría dedicarle a ella en especial este post, a todos los que me visitéis en general pero a ella n particular. Se llama Julia y en mi movil esta apuntada como sonrisa de Julia. Porque? porque desde que me fui se ha preocupado de que no me olvide de sonreír.

Visitó un día la buhardilla, le dio pena que la cerrara y se decidió a escribirme. Y desde entonces ha aguantado estoicamente muchos de mis malos ratos, mis lagrimas, mis ganas de nada, mis tristezas por todo. Me gustaría dedicarle la canción de hoy y acompañarla con un poema que me envió.



El poema describe mas o menos mi estado, tres meses después. Puck no acepta la tristeza o la vence. Simplemente aprende a esconderla de manera que se la contagie al resto del mundo, pero sigue irremediablemente borracho de una eterna y dolorosa melancolía con hielo.

MELANCOLIA CON HIELO

Necesito un sorbo de felicidad.
Un trago de vida.
Una borrachera de emociones.
Estoy harto del café con mala leche.
Del té con amargura.
De la melancolía con hielo.
No aguanto más los momentos cero.
Los malos ratos.
El no tiempo.
Necesito la intensidad de un terremoto.
El calor de la lava.
La electricidad del rayo.
No quiero que los dias pasen de mi.
Que la noche sólo sea un rato de oscuridad.
Que vivir sea dormir con los ojos abiertos.
Paso de los paños calientes.
De la vida tibia.
De la melancolía con hielo.


(Para todas aquellas persona nuevas en la buhardilla, la fecha entre parentesis de todos los posts anteriores corresponde a la fecha original del post antes de que cerrara sus puertas hace unos meses)

9 comentarios:

Patricia Angulo dijo...

Un abrazo para vos Puck y otro para Julia y su sonrisa, ella te ha apuntalado todos estos días y lo mejor que podáis hacer por ella, por vos y por los que te hemos esperado era volver.

Este poema, y mirá que has puesto poemas bellos, es el que mas me ha gustado leer en tu blog, me suena a fuerza, a meter para adelante, a empuje, a no mas tragar veneno.

Me creés si te digo que yo sé lo que se siente cuando la persona que te hace sentir genial o te hace ser mas vos, no quiere, no puedeo no sabe estar a tu lado.
Me creés verdad?
Yo a eso lo sé, pero tambien sé que metiendote para adentro, olvidándote de vivir, dejando pasar todos los trenes, tampoco vas a sentirte mejor ni vas a ser mas auténtico por eso, ni mas vos.

Así que nada, feliz de tenerte otra vez.
Besos

Puck dijo...

Te creo, te creo. Yo tb estoy contento de tenerte en la buhardilla, me ayudara a combatir la soledad.

Con respecto a la poesia, estoy de acuerdo contigo, es muy bello, pero me temo que todavia me encuentro en la fase de borrachera de melancolia con hielo y creo que tardara en pasarse. Solo he mejorado en que no quiero que otros sufran por mi, el resto sigo como antes de cerrar las puertas. Por eso valoro aun mas tu visita, muchas gracias....

Patricia Angulo dijo...

La fase borrachera de melancolía con hielo, je! Está muy buena esa descripción de cómo te vas sintiendo.

Es interesante ver en qué etapa soportamos a la melancolía, si con hielo y soda, si con una bufanda, si con un termómetro en la boca.

La mía creo que se pasea con pantunflas y pijama, anda lo ams cómoda por la casa, es mas lee el diario y por sobre las hojas me mira a ver qué hago.

Yo hago la que no me doy cuenta, pero sé perfectamente que ahí está.

Ah y a lo que venia era a decirte lo siguiente.
Por ahí Nerea ha venido a sacar de vos, eso que no sabías que eras o tenías, ahora ya lo sabés y eso vive en vos, cómo vas a renunciar a esa parte?

Eso jamás, a disfrutarlo y derretir el hielo de esa melancolía, verás que se puede!

Anónimo dijo...

hola puck!
me encanta que por fin te hayas decidido a abrir tu rinconcito para dejarnos visitarte de vez en cuando.
joo muchas gracias por dedicarme este post,por la cancion que me ha gustado mucho, por las cosas bonitas que siempre dices,por acordarte siempre de mi y contarme tus cosas.
me siento bien al saber que te sirvo de ayuda aunque me gustaria vivir mas cerca para hacer pequeñas cosas como darte un abrazo y tomar algo.
Despues de esta pequeña semana de vacaciones, que se ha hecho cortísima,creo que estoy con animos de sobrevivir estos siguientes tres meses de rutina, y para intentar alegrartelos a ti tambien.
bueno espero encontrarme contigo pronto.
muchos besos y sobretodo sonrisas para los dos, para tí Puck y para Pato.

Anónimo dijo...

No puedo contarte quizas...con simples palabras la alegria que me ahoga al volver a leerte...quizas porque fue como uno de esos antiguos amigos que uno vuelve a ver...quizas inesperadamente..asi...como sucede todo...
Para dejar a un "quizas" de lado quisiera responderte...
Es dificil...muy complejo por lo que estas pasando...te encontraste a un nueva persona en el espejo y estas seguro que esa nueva persona nacio cuando la conociste a ella...pero quizas...solo quizas...ahora que la conociste y que ella logro sacar esos "poemas" de tu interior...quizas ahora esos mismos poemas puedan llegar a "otra Nerea"...
Se lo que piensas con respecto a eso...una locura! lo..se
Pero la vida sigue...como la buhardilla...
Que la alegria y la energia del hermoso Puck inavadan nuestras vidas
mi deseo para vos
y para todos los que lean...

Mika...

Anónimo dijo...

Puck, con el poco tiempo que tengo intente leer lo mas posible de esta TU buhardilla (que no deberia ser cerrada), lamento no haberla encontrado antes pues muchas cosas tendria por decir y asi, ahora se hace un tanto dificil.
Si bien podria sentirme identificado, decirte que transite uno o algunos (si, porque aunque no nos guste aceptarlo Nerea no es el fin) momentos un tanto parecido pero con un presente un poco mas reconciliador con el amor, voy a ser "malo" porque creo que es necesario.
Me parece admirable, comparto la razon, el animarse a amar y esperar sin ser correspondido, el creer aun cuando hace mucho tiempo ella tiene un novio y haberle mostrado todo esto. Leyendote confio en vos y se que ademas de enamorarte encontraste cosas en ella que te hacian pensar en que podia ir mas alla de una amistad y esas cosas creo que son o fueron reales pero su realidad tanto en su vida como en lo que veia en vos le hacia no poder ver lo que a vos te pasaba (supongo que por la manera en la que vos encarabas la relacion con ella).
Y ahora te duele doble, porque ella se siente culpable, si realmente la valoras no la dejes asi nomas, hazle honor a ese encuentro de dos personas (porque para ella tambien sos muy importante) y habla, liberala de ese peso y manten esta amistad si es que puedes con eso. Ella actuo como amigos y vos tambien, solo que ocultabas algo y eso tiene sus consecuencias siempre.

Anónimo dijo...

Si de verdad crees que puede llegar a existir algo mas, deja la poesia (con todo lo que me gusta), las canciones melancolicas (con todo lo masoquista que soy) y lucha una ultima batalla, sin imaginacion, sin pena, de verdad y gana o muere para renacer en otro vos. No renuncies a nada, lo que sos esta en vos, solo nosotros lo podemos sacar por mas que parezca que otras personas lo hagan, solo nosotros lo podemos dejar de lado si nuestra decision es rendirnos. Es solo una cuestion de actitud
De un malherido a otro, sin causa, sin fin, sin razon
Saludos a Julia y su sonrisa, y a todos los que se preocupan y quieren que estes bien
AKIUUU@hotmail.com

Puck dijo...

PATO...me encanta la imagen de las pantuflas y el pijama... en mis sueños espero asi a Nerea en casa, en pantuflas y pijama, a que venga de hacer Batuka...la preparo la cena y se tumba en el sofa sobre mi pecho mientras la leo cuentos de Borges....

No es que renuncie a esa parte, se que esta ahi, solo que se tb que no creo que nadie pueda sacarla de mi de nuevo... siento el pesimismo, sigo borracho de melancolia con hielo....

Un beso
------------------------------

JULIA gracias a ti por todo, y no te preocupes por la distancia... estas muy cerca mio todos los dias, en un lugar pequeñito a la izquierda de mi pecho...
---------------------------------
MIKAAAAAADDDDDD tienes razon, una locura..... no creo que llegue a conocer nunca a nadie igual, a vivir lo que vivido con ella.... pero sigues teniendo razon... la vida sigue y por eso estoy aqui. Probablemente me haya defraudado a mi mas de una vez pero no quiero defraudaos a vosotros y me gustaria seguir siendo 5 minutos de vuestra vida diaria alla donde esteis...seguir andando aunque no sepa donde voy ni quiera ir.... no queda otro remedio

Gracias por venir

-------------------------------

ANONIMO 1 - Por supuesto que la valoro, es lo que mas quiero en el mundo, si me pidiera dejar todo y marcharme lejos con ella no lo dudaria ni un momento.... pero las cosas son bastante complicadas....No puedo seguir sufriendo eternamente y se que este amor no desaparecera en unos meses.... porque el amor de verdad no desaparece.....si no, nunca fue amor....

Me encantaria platicar contigo sobre todo esto, añademe al msn y filosofaremos un poco....

Gracias por entrar
-------------------------------
ANONIMO 2 Lucharia todas las batallas del mundo por ella si ella me lo pidiera, la esperaria todas las horas si ella quisiera...

Una de las cosas que ha hecho esto diferente es que despues de caerme varias veces, me he levantado y me he dicho que ella era lo que realmente queria y que iba a luchar por ella.....NO RETREAT; NO SURRENDER dice The Boss....pero ella no quiere y yo me muero cada vez que oigo su risa a lo lejos o mi mirada cruza la suya.....

Gracias por entrar, espero verte por aqui a menudo....

Anónimo dijo...

"la preparo la cena y se tumba en el sofa sobre mi pecho mientras la leo cuentos de Borges...."
es lo mas tierno que lei en mi vida...
perdon
lo tenia que decir...
te sigo leyendo...