domingo, abril 08, 2007

Mi soledad como un náufrago


(Martes, octubre 24, 2006)

Inclinado en las tardes tiro mis tristes redes
a tus ojos oceánicos.

Allí se estira y arde en la más alta hoguera
mi soledad que da vueltas los brazos como un náufrago.

Hago rojas señales sobre tus ojos ausentes
que olean como el mar a la orilla de un faro.

Sólo guardas tinieblas, hembra distante y mía,
de tu mirada emerge a veces la costa del espanto.

Inclinado en las tardes echo mis tristes redes
a ese mar que sacude tus ojos oceánicos.

Los pájaros nocturnos picotean las primeras estrellas
que centellean como mi alma cuando te amo.

Galopa la noche en su yegua sombría
desparramando espigas azules sobre el campo.

Pablo Neruda

Si algún día la vida te maltrata, acuérdate de mí, que no se cansa de esperar aquel que no se cansa de mirarte.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me estaba dando una vuelta por tu buhardilla y la verdad la has dejado de maravillas, dan ganas de quedarse un rato escuchando esta canción, y si algun día te apetece Quique pues ahí tambien estaré.

Yo creo que entre dejar pasar los días por ocuparte de fantasmas y hacer algo bonito con ellos, estamos los dos en que lo segundo es mas enriquecedor, no?

Bueno has dado un gran paso y te invito que des los pasos que siguen, que no te dejes agobiar por ellos, ni por la soledad, ni por los miedos.

Todos, quien mas quien menos lucha contra todo eso, y este es un buen lugar para vencerlos, te lo digo yo que he llevado una lucha empedernida con ellos.
Te voy a agregar a mis contantos.

Este pomea de Neruda lo conocía y me fascina, es alucinante.

Besos

Puck dijo...

Gracias Pato, siempre es un placer recibir visitas tan enriquecedoras como la tuya...

Besos

Anónimo dijo...

Ah olvidé decirte que te agregué a mis contactos :)

Volví a escuchar la canción, me gusta, me gusta...