domingo, abril 08, 2007

¿Se cierra la buhardilla?

(Jueves, enero 18, 2007)

No es mi mejor mañana, no es mi mejor semana, no es mi mejor año ni tampoco lo fue el pasado. Me temo que este ejercicio de hacer balance del primer año de la buhardilla, junto con otras cosas, ha provocado un golpe debajo de la línea de flotación demasiado duro para levantarme.

La verdad es que desde que volví de China, todo ha sido una sucesión de malas noticias, malos rollos, golpes y desgracias. Y el tema de Nerea, pues ha sido la puntilla. Encima, soy tan gilipollas que la pobre se esta sintiendo culpable de todo, y el único torpe y tonto he sido yo, por creer que ella podía ver algo en mi, creer que tenia algo que ofrecerle, que iba a dejar a su novio después de seis años y venir corriendo a mi.

Como habéis visto los que habitualmente pasaís por la buhardilla, leo demasiados poemas y cuentos de amor, escucho demasiadas canciones, y veo películas que no me convienen. Me acaban nublando el entendimiento y acaba pagando por ello alguien maravilloso que no se lo merece, Nerea en este caso.

Por otro lado, en esto momento me da igual todo. Si el peso de tener a Nerea a mi lado, podía contra muchas cosas negativas en mi vida este momento, su falta me impulsa al abismo sin tener a donde agarrarme. Desaparece el suelo debajo de mis pies, pierden el sentido muchas cosas que antes lo tenían, me inclino a rendirme, a dar las batallas por perdidas. Había una sola cosa importante y no esta en juego, así que para que seguir jugando.

Es obvio que no estoy en las mejores condiciones para tomar ninguna decisión importante así que no lo haré, pero reflexionare sobre ello. En estos momentos, me llego incluso a cuestionar sobre el sentido de la buhardilla. ¿Para que quiero una buhardilla entera si no me apetece ni levantarme de la cama? Por esta razón, os pediría a todos los que habéis pasado por aquí, me ayudéis un poco a clarificar que hacer. En estos momentos, mi intención es abandonar la buhardilla o cerrarla. No lo haré hoy pero me lo pensaré durante una semana.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Puck, te imagino super deprimido porque evidentemente las cosas no han salido como esterabas, y por lo que leo no sólo con Nerea te ha ido mal, sino que en otras cosas tambien.

Me alegro que te tomes unos días para ver si decidis quedarte sin este espacio, ya sabemos que en caliente no es bueno tomar una decisión.

Vos nos pedis que te ayudemos a pensar y haré el intento.

Este espacio es tuyo, un lugar donde vos exponés tu sentir, lo que te emociona, lo que estás pensando o viviendo o sintiendo, es un espacio tuyo, que lo abris para compartir con otra gente, mas allá de Nerea.
Este es un espacio tuyo -te lo voy a repetir hasta el cansancio- de crecimiento personal, no un sitio para ella.
Este es tu sitio.
Que hayas pensado que podía serte de ayuda para que ella te conozca mas o para que descubra tu forma de sentir o tal vez poder así gustarle, está bien, qué no hace uno por intentar llegar a quienes quiere?
Uno es capáz de todo, pero no resultó y tal vez por eso le hayas perdido el gusto, y el valor a este lugar, porque no te pudo ayudar a que ella te vea como a vos te hubiera gustado.

Tal vez ella te ve como un amigo, y aun así no te sirve. Puck uno no puede obligar a nadie a que se enamore de uno, el amor surge o no.
Bueno en este caso no ha surgido y será una desepción mas, pero nada mas.
NO ES EL FIN.
Vos sos vos, con una mujer a tu lado o sin ella, con Nerea o sin ella, lo improtante sos vos.
Dentro tuyo está el valor de tu persona, dentro de tu vida está el camino a seguir, no detrás de nadie, vos tenés que ser fiel a vos y estar en este mundo por vos, no por nadie mas.
Una vez que estés plantado y seguro de vos, no dependerás de nadie para seguir con anda o para dejarte desangrar por nada.
Nadie vale tanto la pena, por mas enamorado que estés, nadie vale tanto la pena como para dejarte abatir.

Yo puedo entender que estés deprimido y sintiendote lo peor si ella no te quiere, pero la vida, tu vida está mas allá de cualquier NO que puedan darte los demás.

Tomate tu tiempo no solo para ver si cerrás este espacio, que no es obligacion tener abierto, sino para moverte de acá en mas en tu vida detrás del monitor.
Uno a veces tiene esquemas mentales erróneos y actúa en consecuencia, yo no sé si es fácil modificarlos, pero vale la pena intentar vivir mejor.

Perdoná si me excedí, pero de verdad lamento lo que estás sufriendo y quisiera verte feliz.

Si te vas, si decidis cerrar este lugarcito donde habia poesías geniales, buena música, un corazón ilusionado y alguna vez la vida de repente te sonríe, como estoy segura que será, por favor date una vuelta y contamelo, que me vas a dar una alegría.

Un abrazo fuerte.
Pato.

Anónimo dijo...

No sé si sabré llegar a ti para que puedas llegar a entender que no has de dejarnos sin esas palabras tan bellas que han de venir, sin esas reflexiones tan sinceras, sin esas letras que llegan a lo más profundo, sin esa música que tanto nos gusta y que tanto nos hace vibrar.

Seguramente, la idea de cerrar este lugar tan hermoso no sea la decisión más acertada para ti en estos momentos, seguramente a ella tampoco le haga nada bien y aunque lo intentes, no llegará a comprenderlo. Te pido, por favor, que no lo hagas, y no por ella, sino por ti, porque como bien dice Pato, este lugar es tuyo, es tu sitio.

Si no he sabido clarificarte o cambiarte de opinión, espero que me perdones algún día y no me queda nada más que agradecerte, por todo.

y...sonríe, que a mi nombre le falta el arco...

Anónimo dijo...

puck... coincido totalmente con Pato.
Este es tu lugar, y si bien vos no te sientas ya tan a gusto, o sientas que no tiene ningun sentido, yo creo que precisamente, porque ya no tiene el sentido que tenia antes, deberias apropiartelo, hacerlo mas tuyo, para vos, para expresarte, mas alla de ella. No se si me explico, ojala si.
Tu lugar te ayuda a encontrarte en medio de la confusion y la soledad que todo esto te pueda estar causando. Pero te ayudara a encontrarte a vos, no a encontrar a alguien mas.
Ojala estas palabras te sirvan de algo y te deseo muchisima fuerza para que puedas llevar adelante este momento, seguir luchando por vos y por tu buhardilla, aquel lugar que siempre quisiste tener, no?

Animo y besos =)

Anónimo dijo...

Desde pequeño habrás escuchado aquello que rendirse es, implícitamente, de cobardes. Y es el típico consejo de padres al que todos pensamos renunciar algúndía y que con el tiempo acabamos por entender su verdad.

Con esto no te quiero llamar cobarde por pensar en cerrar la buhardilla, sino todo lo contrario. Llamarte valiente por abrirla y plasmar tus sentimientos sin filtros.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dijo Pato.. que este es un espacio para tu crecimiento, para liberar las cosas y compartirlas con los demás... como un escaparta de tu interior, entiéndase como una puerta transparente donde podemos asomarmos...

Ahora que acabo de conocer la buhardilla, me he sentido como en mi propia casa. Y me ha encantado saber un poco más de ti... espero que no cierres la llave... y si es así, que me lo cuentes delante de un café... Un abrazo, muchos besos y que sepas que aquí tienes una amiga

Anónimo dijo...

Te vi en mi blog y te seguí los pasos, cómo va tu vida?

Espero que estés mejor :)

Besos

Puck dijo...

Mal supongo. Creo que el miercoles que viene va el ultimo post y el domingo el adios.

Me estaba replanteando varias cosas, entre ellas seguir en la buhardilla, pero no lo acabo de ver claro. El miercoles ando bastante libre de tiempo asi que escribire algo.

Un beso

Anónimo dijo...

Tu desición es respetable, asi que está bien.

Que tengas una buena semana y hasta la despedida.

besos

Anónimo dijo...

sos puck por shakespeare?
soy nueva en tu buhardilla
la acabo de conocer
y es tan calida que me gustaria quedarme un poco mas en ella
me recuerda a hermosos sueños
a sueños de esas noches de verano
por favor contestame
pasare por la respuesta...

Puck dijo...

Efectivamente mikd, es el duende travieso de Shakespeare: Me alegro que te haya gustado pero me temo que este en peligro de extincion.

Mas o menos lo explico en los ultimos posts, se llama Nerea, estoy enamorado, ella no me quiere y de repente todo pierde el sentido....

Anónimo dijo...

No entiendo porque no habria de quererte
Nadie puede no amar al duende...especialmente a ese...
No cierres las puertas de tu buhardilla...es demasiado fácil acostumbrarse a ella...
ya estás en los favoritos de mi navegador...
Puck es mi personaje preferido de los tantos que he conocido...considero que Sueño de una noche de verano es la mejor obra de William...y mi sueño es representarlo algun dia...
Por eso me llamó la atencion este espacio...
ya hablaremos amigo...
no dejes nunca esas travesuras...quizas...quien sabe?
Saludos...

Anónimo dijo...

Hola Puck, ya sabes que te quiero mucho y que siento no poder estar mas cerca para irnos a tomar un cafe y que me cuentes tus cosas mientras yo me fumo unos cigarros. Aunque ya sabes que mi casa en Boise, Idaho esta siempre abierta para ti. Tenemos sitio de sobra. Asi que si alguna vez decides tomarte un descanso y quieres pasar una temporada con los vascos de Boise, solo tienes que decirmelo. UN MUSU.