domingo, abril 08, 2007

Si tú no estas aquí


(Sábado, enero 06, 2007)

Me pregunto como brilla la luna a través de las nubes de la foto. Acostumbrado a pasar tanto tiempo entre nubarrones y niebla, a uno se le olvida el verdadero color de la belleza.

Lo mismo pasa con otros instantes de igual magnitud. Me pregunto como es el brillo de sus ojos a tan solo unos centímetros, el tacto de su mano en mi mejilla o a que suenan los latidos de su corazón. Me gustaría saber si se ruborizaría si le robara un beso, a que sabe la felicidad entre sus dedos o que es lo primero que hace al despertar.

Pero supongo que ya todo se acabó y debería intentar olvidarme de ello. Es curioso. No sé si le pasara a todo el mundo o solo a mi. Después de que se te rompe el corazón, no haces mas que flagelarte y darle vueltas a todo una y mil veces. Escuchar canciones de amor, imaginar mil y unas maneras diferentes de acabar la historia (curiosamente , ella vuelve en todas ellas), ver comedias románticas, y cosas del estilo. Incluso, los reyes dejaron en mi casa un regalo para Nerea, pero supongo que lo mas maduro será dejarlo en el fondo del cajón. Mi pobre corazón siempre pensaría que dándoselo tengo una nueva oportunidad, que Hogwarts existe de verdad y se llega en tren, y que en Navidad el amor triunfa.

Desafortunadamente, mi pobre corazón no esta para mas emociones fuertes y debería madurar.

Ayer vi una peli de esas románticas, “Loco por la novia.” No pasará a los anales de la historia del cine pero tiene buenos momentos, mas aun considerando mi situación. Hay un momento excelente, en el cual el chico y la chica aun no están enamorados pero surge la química ya entre ellos.

Sarah: “Cuando maduras, enamorarse se convierte mas bien en encontrar a alguien cuyos puntos fuertes compensan los tuyos débiles, con quien puedes pasar las tardes del domingo, con quien no te importa tumbarte cada noche aunque solo sea porque es infinitamente mas soportable que estar solo...”
Olly: “no, no es así”
Sarah: “¿como lo sabes?”
Olly: “He estado enamorado”
Sarah: “¡ah si!, ¿y que se siente?”
Olly: “Algunos dicen que el suelo desaparece debajo de ti pero para mi fue como si de repente supiera que el suelo estaba ahí, como si pudiera sentir todo el planeta bajo las suelas de mis zapatos.

Comparto totalmente el punto de vista de Olly. En los momentos que compartía con Nerea y mi mente se nublaba y veía gigantes donde había molinos, creía de verdad que todo el planeta estaba debajo mío. Cuando oía su risa, hablaba con ella, me intercambiaba mensajes en los cuales ella mostraba un hambre insaciable por saber mas de mi, le daba sentido a todo. El resto de las cosas parecían carecer de importancia. Los sueños rotos en el fondo del cajón, los espejismos de cosas superfluas, las batallas perdidas, las batallas por perder, la venganzas pendientes... todo daba igual..



Se encendía una luz que me mostraba el camino. Ahora, el camino se torna en oscuridad y las dudas sobre si me tendré que conformar con la visión del amor de Sarah.

No hay comentarios: