domingo, abril 08, 2007

Cuando sople el huracán


(Lunes, noviembre 13, 2006)

Yo pensaba que si venia a China, mis fantasmas se quedarían en la buhardilla a esperarme y podría disfrutar una semanita sin ellos. Me equivocaba. Ellos también saben volar. Y si, estoy en China. Esta ha sido la razón de que en estos últimos días haya dejado la buhardilla vacía.

Por motivos de trabajo he venido a China durante 8 días. He estado muy ocupado ya que además de trabajar también he querido aprovechar para conocer un poco el país y sus gentes. Sin embargo, no quería dejar la buhardilla huérfana y menos después de que mis fantasmas pasaran la gran muralla y llegaran hasta aquí.

No importa su nombre. Es maravillosa, como todas las anteriores. Y no ha hecho falta imaginarme el “aunque tu no lo sepas”. Ocho días de convivencia dan para mucho, y mas en China. Sus calles, sus edificios centenarios, su misticismo, la magia.... solo se me ha quedado en la cabeza las ganas de estrecharla entre mis brazos o de darla un ruidoso beso en la mejilla cada vez que decía algo que me hacia sonreír.

Así que en cuanto sentí la vista nublar y el primer molino de viento convertirse en gigante, me dije: !!!!!duende, quieto ahí¡¡¡¡ Que esta se acaba de casar no hace medio año, te vas a dar una ostia descomunal y vas a hacer el idota como siempre.....



Y aquí estamos, protegiéndonos del huracán en una esquinita de este hotel imaginándome en la buhardilla , sonriendo incrédulo al pensar lo lejos que han venido mis fantasmas a visitarme esta vez.....

1 comentario:

Anónimo dijo...

Puck, con razón habías desaparecido!!!

Disfrutá muchisimo de este viaje y dejá que los fantasmas tienen vida propia y no te van a necesitar para seguir viviendo, vos olvidate de ellos y hacé la tuya que no siempre se puede viajar a China, yo creo que nunca iré :( bue, uno nunca sabe en verdad...

Besos