domingo, abril 08, 2007

Feliz San Valentín


(Miércoles, febrero 14, 2007)

No soy una persona muy dada a celebrar el día de San Valentín. Y no voy a decir lo que dice una gran mayoría de patanes para justificarse, que es un día que han inventado las tiendas, que es una tontería....

Yo no soy muy fan de este día porque prefiero demostrarle a la persona con la que estoy todos los días que la quiero, no solo unos cuantos días al año. Así y todo, hoy tenia preparado algo especial para Nerea. En este mundo tan imperfecto que hemos inventado cada vez hay menos lugar para expresar los sentimientos, así que, ¿porque no aprovechar un día como hoy para decir te quiero? No hace falta comprar regalos caros, solo hacer algo especial. Por cierto, Nerea, ¿has celebrado el día de hoy con tu pareja? ¿Hace cuanto que no te dice que te quiere?

Lo que tenia preparado para esta tarde no era solo por San Valentín. Me suele resultar fácil dar consejos bonitos así que luego tengo que cumplir con el ejemplo y ponerlos en marcha. Y siempre he dicho que si encuentras algo que quieres realmente en la vida, con todo tu corazón, tienes que luchar por ello, no te puedes rendir.

Y mi decisión era luchar por Nerea. ¿Porque debería luchar por ella? Porque en algún lugar dentro de mi, se que no va a ser feliz con su pareja. En estos momentos lleva mucho tiempo con él y es incapaz de ver mas allá de el. Lo se. He vivido lo mismo. Y todo ese peso de tanto tiempo juntos es también una venda que te impide ver que no eres feliz. Es conformarse con lo que se tiene, es comodidad, es jugarsela a lo fácil...pero el que no se arriesga no gana.

¿Porque digo que no es feliz? Porque lo he visto en sus ojos. Admiro a las mujeres que saben disfrutar de una canción bella, de unos versos, de un cuento. No todas son ese tipo de mujeres, pero si son con las que quiero pasar mi vida. Y Nerea es de ese tipo. Lo he visto, he notado su reacción ante mis cuentos, hacia los poemas que le iba descubriendo, las canciones. Y su pareja no le da nada de eso. Probablemente él crea que Benedetti es un ciclista y que Pablo Neruda es un mandatario americano.

Ayer Nerea estuvo en mi casa y oyó por primera vez el poema XV de Neruda, “Me gustas cuando callas porque estas como ausente”. Creo que no lo he puesto nunca en la buhardilla porque creía que todo el mundo lo conocía. ¿Como se puede salir con una persona durante seis años y no haberle leído nunca ese poema?¿No haberle regalado nunca el libro “20 poemas de amor y una canción desesperada”?

Y simplemente creo que Nerea necesita toda esa magia, esa poesía, esas canciones para poder ser plenamente feliz. Y si él no se lo ha dado aun en seis años, no se lo va a dar. Y ella necesita alguien que la llame alhajita todos los días, que la recuerde que vale mucho y que es muy fuerte, que con un guiño en una palabra sepa convertir un mal lunes en un viernes.

Y lo que tenia preparado hoy era ver la película “El Club de los Poetas Muertos.” Hay una frase que dice “Leemos y escribimos poesía porque pertenecemos a la raza humana; y la raza humana está llena de pasión. La medicina, el derecho, el comercio, la ingeniería... son carreras nobles y necesarias para dignificar la vida humana. Pero la poesía, la belleza, el romanticismo, el amor son cosas que nos mantienen vivos.”

Y porque nos mantienen vivos, yo quería mantener viva a Nerea. Hacer una performance estilo escena de amor Love Actually pero con el portátil y un power point en vez de cartulinas explicándole todo esto de forma reducida y pidiéndola que me dejara estar ahí amándola hasta que se diera cuenta de esto. Después de la presentación, una rosa roja. Y después el silencio.

También tenia pensado, depende de su reacción, acompañarla en un viaje a Londres con los compañeros del trabajo. He vivido un año allí y Londres es muy mágico para mi. Puck nació dentro de mi allí. Con ella a mi lado, doblemente mágico.

De igual manera, la buhardilla seguiría siendo nuestro lugar de encuentro, un sitio secreto para amores furtivos que temen sacar a la luz sus pasiones pero con una promesa de un futuro mejor.

Pero ella no ha venido. Me ha dejado claro que todo lo que tenia que decir estaba dicho. Así que aquí termina todo. No envié a mi flota a luchar contra los elementos, sino contra hombres”, dijo Felipe II. Y yo no puedo luchar contra el mundo yo solo para demostrar que el amor es algo mas, que cada vez hay mas divorcios, que nos estamos equivocando, que algo estamos haciendo mal.

Cierro la buhardilla. Las razones las daré en el siguiente post, porque la cierro sin querer cerrarla. No quiero cerrarla por Pato, por Aye, porque los mensajes de mi hermana Puck-mikd me han tocado y me gustaría seguir conversando con ella, por Basquebomshell y Electroduende, y por tanta gente que habrá parado sin decir nada. Pero sigo teniendo muchas razones para cerrarla, espero darlas todas mañana o pasado, porque ahora mismo quiero beber hasta perder el control.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola! hoy buscando una cosa sobre Luis García Montero no se como he acabado en este blog.Me he dado una vueltecilla por esta buhardilla, no se, me ha gustado,me gustan los poemas,me ha gustado la forma que tienes de expresarte y me he sentido algo identificada porque a mi hay una personita que tampoco me quiere...:-(. no se para que escribo este comentario quizá sólo para dejar constancia de que he pasado por aquí.bueno xao! y que espero que te animes.