miércoles, diciembre 26, 2007

Prueba de auto superación personal



¿Sabes tocar el piano?
-“Bueno, solo unas notas de una canción” me responde Nerea....
¿Porque no te acercas al piano, te sientas y tocas esas notas? – le exhorto a Nerea.
Ella me mira incrédula...
¡Tómatelo como una prueba de autosuperación personal! digo.

Puente de Diciembre, Valencia, tres compañeros de la oficina, Nerea y yo. Tras un largo día callejeando la ciudad del Turia, cenamos en un restaurante cercano al hotel y estábamos tomando una copa antes de retirarnos a descansar en el piano bar del hotel. Hablábamos sobre música, sobre instrumentos musicales, sobre el piano... y entonces se me ocurrió decirle eso.

Sabía que no lo iba a hacer de ninguna manera. Nerea tiene mucha iniciativa, un fuego dentro que no deja de brillar, pero muchas veces necesita un empujoncito para seguir adelante. Y, aun a sabiendas de que no lo iba a hacer, se me ocurrió intentar espolearla y decirle que era una prueba de autosuperación personal.

Me miro y dijo: ¿una prueba de autosuperación personal? Y tu porque no ......” y entonces el silencio. Se callo y no menciono nada mas sobre el asunto.

No dijo nada mas. Pero así y todo, por su arranque, por su entonación... porque a veces las cosas no hace falta decirlas, creo que podría adivinar cuales fueron las palabras que no se atrevieron a salir de sus labios. Podría equivocarme, evidentemente, pero creo que quería decir : ¿Y tu porque no intentas como prueba de autosuperación personal superar que yo no sienta nada por ti, ser solo amigos, y no marcharte a Boise?”

Me puedo equivocar, pero esto es lo que leí en su gesto, en su arranque, en su mirada. Sin embargo, hay algo en lo que no me equivocaría y eso es en la respuesta.

Es cierto que no he superado aun que no me quiera. Y la verdad, no se si lo haré alguna vez en mi vida. Pensar que nunca mas voy a conocer otra persona con la que me llegue a sentir como me he sentido con ella es una losa demasiado dura de llevar... para mi y para las personas que puedan querer compartir su futuro conmigo. Pensar que todo lo que queda por vivir no son mas que visiones translúcidas de la felicidad que he tenido a su lado es bastante jodido. Saber que para la persona que es capaz de sacar de ti tu mejor versión de ti mismo no eres suficiente, no cumples las expectativas, es todavía peor.

Pero, así y todo, me supero a mi mismo todos los días. A pesar de verme abrumado por esta puta realidad cada despertar, me levanto, me ducho y salgo a la calle cuando lo único que me apetece es perderme entre las sabanas y dejar que pase la mañana.

Y me superé cuando renuncie a coger una baja laboral cuando mi medico de cabecera me la ofreció.... y me sigo superando cada vez que acudo a algún lado aunque no tenga ganas de ir, a una cena con los amigos, a una fiesta.... y sonrío y miento cuando alguien me dice que me ve triste, que a ver que me pasa, que estoy apático, que a ver porque no hablo.... Y me sigo superando aunque a mi puzzle le falten demasiadas piezas para continuar.

6 comentarios:

Patricia Viviana Chiquinquira Ferrer Mavarez dijo...

Hola puck, en realidad creo que tienes razon em muchas cosas pero en otras no. Creo que nunca vas a olvidar a Nerea, uno nunca puede olvidar a alguien que en cierta epoca de la vida fue importante, pero creo que por algo pasan las cosas, nadie te va a hacer feliz hasta que entiendas que solo tu te puedes ayudar, y si sigues creyendo que no vas a conocer nadie como Nerea, te vas a cerrar a conocer a personas que realmente pueda cambiar tu opinion acerca de la vida, espero que este año nuevo te permitas ser feliz, cuidate. Feliz Navidad y Feliz año

VANE dijo...

Puck, cuestion de tiempo...la mancha de mora con otra se quita, hay muchos peces en el mar...asi que sigue saliendo y autosuperandote que el dia menos pensado seguro que hay otra cosa q ocupa tu cabeza.
Un beso y Feliz Año y Feliz todo.

Anónimo dijo...

Yo soy de quienes piensan que los buenos amores, y más cuando han sido imposibles, nunca se olvidan... pero sí con el tiempo la intensidad con la que se viven, se extrañan o se recuerdan varía y ahí, en esa pequeña tregua es dónde se encuentra un pequeñito respiro para seguir adelante.

Te entiendo, quizá más de lo que puedas imaginar... pero si aceptas mi humilde consejo, intenta ser tú quién saque lo mejor de ti mismo, eso si es una prueba de autosuperación personal.

Besetes!

Anónimo dijo...

No habrá nadie como Nerea, eso seguro... pero qué te hace pensar que no encontrarás alguien que te haga sacar una versión aún mejor tuya??

No dejes que las lágrimas por no ver el sol te impidan ver las estrellas, dicen... (o algo parecido...)

Mucho ánimo y besitos!

Ah, y feliz año =)

Patricia Angulo dijo...

Antes que nada un mejor mejor mejor 2008 para vos y sinceramente Puck, me duele tu dolor que ni te imaginás, porque imagino tus intentos de superación y aún así e veo varado en un amor que no puede ser y leo a Patricia, la primer comentarista y pienso como ella, mientras sigas pensando que lo mejor ya pasó, no vas a mirar para adelante con otros ojos.
Estás cerrandote puertas Puck.

Mi deseo para este año que se inicia es que encuentres esa puerta que te lleve hacia lo mejor de vos, yo creo que ese es un buen lugar para encontrar un nuevo amor.

Besos

Un abrazo.

Puck dijo...

PATRICIA FM, VANE

No me cierro a conocer a otras personas, pero tampoco es que sea facil.. ojala mañana apareciera alguien que me arrancara de cuajo la pena, pero no es tan facil...

---------------------------------

SIRE .. cuanto con que baje la intensidad, algun dia, hoy un año despues, todavia llueve.

--------------------------------
DEDE... la experiencia me dice que es lo mejor que me ha pasado en mi vida, y si hubiera otra... ¿que me dice que se va a interesar en mi?

----------------------------------

PATO... siempre tan positiva, que pena no tenerte de vecina en la puerta de enfrente.....